Dargedik Rock Metal Webzine


El pasado Martes 27 de Agosto por fin pudimos tener la oportunidad de ver en acción a una leyenda del Crossover/Stoner (o como quieran clasificarlos), nada más y nada menos que a los norteamericanos de Corrosion Of Comformity. Nuevamente la productora Danger Steel apuesta por bandas que difícilmente pisarían suelo nacional y eso nuevamente se agradece debido a lo arriesgado. El local elegido fue el Céntrica del Real Plaza, el cual nuevamente es usado para estos eventos. Esta vez nada de que quejarse en cuanto a los horarios ya que el concierto empezó temprano y terminó a tiempo, recordemos que fue un martes.

Al promediar las 08:00p.m. nos cuentan que se abrió la puerta del local para que pudieran ingresar los asistentes, quienes lamentablemente eran pocos. Una lástima sinceramente que sucedan estas cosas, ya que muchas veces pedimos que traigan bandas y cuando esto sucede la gente no responde con su asistencia. A veces se quejan de las zonas y esta vez la entrada fue general, se quejan de que los locales están lejos y esta vez fue en el Centro de Lima (carros para todos lados desde allí), se quejan del precio y la entrada estuvo asequible, etc etc. Pareciera que cada vez hay menos bangers o que sólo aparecen cuando viene Iron Maiden o Metallica (con el respeto que se merecen dichas bandas).

Los nacionales de Reino Ermitaño fueron los primeros en salir al escenario y destruirnos con su música densa y pesada llena de riffs memorables y la voz endemoniada de su vocalista. Algo de 6 temas bastaron para demostrar por qué son una de las mejores bandas del medio y el por qué se las buenas críticas que han venido cosechando en el exterior. Temas como Vente al Fuego, Crepuscular, Las Hadas y el gran cierre con El Sueño del Cóndor (perteneciente a su último disco) dieron fe de la calidad que demuestran sobre el escenario. Demostraron que no hace falta tocar rápido para ser                                                                                     pesado. 

Los siguientes en salir fueron Dios Hastio quienes ya con 18 años en la escena (y próxima visita a Chile para celebrarlo) ofrecieron la descarga más intensa o violenta de la noche, a pesar de los problemas técnicos, ya que uno de los guitarristas tuvo problemas con su instrumento y dejaba por momentos a la banda con una sola guitarra. Catalogada como una banda de crustcore por algunos (aunque se siente influencia de thrash y black), no dieron respiro e invitaron a mover la cabeza a un público que por ratos se notaba frío. Quizá en respuesta a ellos es que el vocalista se mostró muy  serio y poco comunicativo durante su participación.

Finalmente antes de las 11:00 p.m. llegaba el turno de Corrosion of Comformity. Mike, Woody y Reed salieron dispuestos salieron al escenario y vaya que este trío derrocho calidad en todo momento ante un público que por rato me parecía que se adormecía y salía de su letargo cada vez que sonaban los temas más acelerados. El setlist casi no ha variado en su gira y temas como Psychic Vampire, Deliverance, Hollier, The Doom, Seven Days y The moneychangers fueron los primeros en sonar. Woody impecable en la guitarra con esos riff geniales, Mike diviendose las voces con Reed, ambos impecables también y dotando de solidez y contundencia a los temas. hubieron algunas fallas en el sonido pero a pesar de ello se pudo disfrutar de estos 3 genios. Para romper el hielo por ratos Mike hablaba en castellano pero no hubo la respuesta esperada por parte de la mayoría de asistentes.

También hubo momentos donde la gente despertó y comenzó el pogo. Temas como Strong Medicine Too Late, Loss for Words, Mad World, Hungry Child, Priest Brains y un medley por así llamarlo donde tocaron partes de distintos temas, dieron la dosis de crossover y adrenalina que el público necesitaba para empezar a moverse. La banda humilde en todo momento se despidió y salió del escenario, salvo Reed que se acercó a regalar el setlist. Eran poco más de la medianoche y salvo algunos que pedíamos un tema mas y gritábamos COC, los demás ya estaban abandonando el local.

A pesar de la asistencia y el público por ratos frío, fue una buena performance de la banda, es una pena la imagen que quizá puedan llevarse. Aún así los asistentes pueden jactarse de haber visto a esta legendaria banda que dudo mucho vuelva. Nuestro agradecimiento a Danger Steel  por apostar (o arriesgar) por este tipo de bandas y por darnos las facilidades de cubrir este evento. Ahora se viene Exumer y luego Sabbat espero no suceda algo similar y la gente responda con su asistencia.



Si quieren ver las fotos pueden ingresar a este enlace: Corrosion of Comformity en Lima
Con la tecnología de Blogger.