Dargedik Rock Metal Webzine


Los genios del Rock/Metal Progresivo, Dream Theater, lanzaron hace poco el Lyric Video del primer tema de su próximo disco (disco homónimo). El tema se llama "The Enemy Inside" el cual nos da una idea de cómo sonará su nueva obra maestra. Pueden ver el video a continuación:


El doceavo álbum de Dream Theater será el cuarto que sacan a través de Roadrunner Records y saldría al mercado el 24 de Septiembre.

El guitarrista de la banda, John Petrucci, declaró sobre Dream Theater (el álbum): “Yo veo cada álbum como una oportunidad para comenzar de nuevo. Tanto para construir o mejorar hacia una direcci´n en la cual hemos estado envueltos en el tiempo o para entrar en nuevos terrenos completamente. Este es el primer disco homónimo de nuestra carrera y no hay nada que se me ocurra sobre hacer una declaración de lo fuerte que es en identidad musical y creativa. Hemos explorado a fondo todos los elementos que nos hacen únicos, desde lo épico hasta lo atmosférico y cinematográfico. Estamos muy entusiasmados con “Dream Theater” y no puedo esperar para que todos lo escuchen." 

El doceavo disco de Dream Theater constará de 9 canciones grabadas en Cove City Sturio en Glen Cove, Long Island (EE.UU.), junto a John Petrucci como productor y Richard Chycki (AEROSMITH, RUSH) como ingeniero de sonido en la mezcla.

Este sería el primer disco en el cual Mike Mangini participe en la composición. En Enero Pretucci dijo: "En el último álbum, él hizo un gran trabajo (Mike) pero no estuvo presente durante el proceso de composición del disco y él sólo tocó las partes de batería que yo ya había programado.. A pesar de ello él usó su creatividad, claro está, para mejorarlo y hacer lo suyo. Yo siento que ahora él es sólo Mike Magini liberado. Todo es de él. Es toda su creatividad, todas sus desiciones e ideas y hombre, este tipo es un animal"

Esta es la lista de temas del disco y la portada:

1. FALSE AWAKENING SUITE
i. Sleep Paralysis
ii. Night Terrors
iii. Lucid Dream
2. THE ENEMY INSIDE
3. THE LOOKING GLASS
4. ENIGMA MACHINE
5. THE BIGGER PICTURE
6. BEHIND THE VEIL
7. SURRENDER TO REASON
8. ALONG FOR THE RIDE
9. ILLUMINATION THEORY
i. Paradoxe de la Lumière Noire
ii. Live, Die, Kill
iii. The Embracing Circle
iv. The Pursuit of Truth
v. Surrender, Trust & Passion

Ya pueden pre-ordenar su copia en iTunes: http://smarturl.it/dtitunes

También pueden adquirir su copia en físico desde:

Limited Edition Box Set - http://smarturl.it/dtlimitededitionbox

2LP 180gram Vinyl - http://smarturl.it/dtvinyl

Deluxe Special Edition - http://smarturl.it/dtdeluxeedition


Por último les dejamos videos de cómo fue el proceso de composición de su nuevo opus:





Con la tecnología de Blogger.