La voz de SteelHeart se hizo presente en Lima

Una noche nostálgica y llena de clásicos del Hard Rock/Heavy Metal es lo que se vivió el pasado Jueves 11 de Julio. Y es que el Setlist era muy atractivo y los nombres de quienes integran Big Noize daban razones de peso para no perderse este evento, y por si fuera poco tendríamos la oportunidad de ver al gran Miljenko Matijevic, la voz de SteelHeart y recordado por ser la voz de Mark Wahlberg en la película RockStar. 

El evento debía comenzar aproximadamente a las 8:00 p.m.  en el Scencia de la Molina, sin embargo nuevamente nos topamos con la incómoda espera y el retraso que ya se ha hecho una mala costumbre. Finalmente el evento empezó más o menos 09:30 p.m. Según una publicación difundida en Facebook este retraso se debia a una lamentable actitud de la banda sobre todo de Sebastian Bach quien llegó tarde (6pm) a la prueba de sonido, por lo cual Miljeko y su banda no pudieron hacer la prueba de sonido y Vinnie quien decidió no dejar que usaran su batería obligando a que se busque otra a última hora. En fin, esperemos algo se haga para que no sigamos teniendo este tipo de retrasos, peor aún en días laborales.

La primera banda en salir a calentar la noche fueron Los Perros quienes, como ya está haciendo una sana costumbre, han venido tocando en conciertos de esta magnitud y vaya que son una buena elección para hacerlo. Buen Rock Nacional, directo y con gancho, con un público que respondió y disfrutó de la descarga de buen Rock que nos dieron los nacionales.

El siguiente en venir fue el gran Miljenko Matijevic, y por lo visto hubieron muchos que asistieron  para poder ver en vivo al vocalista de SteelHeart quien salió con todo y dispuesto a ganarse al público. Con un registro vocal impresionante y en buena forma, sin duda le dejó la vara muy alta a Sebastian Bach. Entre los temas que tocó destacan Stand Up & Shout, We All Die Young, She's Gone (que debe haber arrancado algunas lágrimas) entre otras. Cabe destacar el buen desempeño de los músicos locales que lo acompañaban. El momento romántico lo puso una pareja que fue invitada al escenario por Miljenko y que aprovecharon el momento para comprometerse. Sin embargo el momento incómodo fue ver a Lynch apurando a Miljenko para que terminara con su show, al parecer nos tenía un tema más pero lamentablemente no se pudo. Una pena porque nos dejó con ganas de más temas y con la esperanza de que vuelva con SteelHeart, personalmente creo que su show fue el punto más alto de la noche.

El intermedio entre la presentación de Miljenko y la de Big Noize sirvió para que anunciara la llegada de Warrant a Lima (sí, por fin) la cual se daría en el mes de Noviembre. Una gran noticia, bien recibida y que se suma a los tantos conciertos buenos que estamos teniendo este año.

Sebastian Bach 
Le tocaba el turno a la banda estelar, Big Noize, que nos traía a Bach en la voz, Lynch en la guitarra,  Soussan en el bajo y Appice en la batería, toda una formación de lujo debido a las bandas en las cuales han estado y los clásicos que se tocarían. El Setlist creo que fue el punto más alto, con temas clásicos como The Mob Rules (qué manera de empezar con este clasicazo), I don't Know, Into the Fire, Crazy Train, 18 & Life, Heaven and Hell y Youth gone Wild (que cerró el concierto de manera genial y con la gente que no paraba de corear este himno) por poner algunos ejemplos. Pero en cuanto al desempeño de estos músicos, como banda, no fue del todo buena. Lo más notorio sin duda fue Sebastian que en temas de Ozzy y Dio su voz no lograba encajar y peor aún fue verlo "leer" las letras de algunos temas lo cual mostraba que al parecer no ensayó lo suficiente, cosa más extraña aún tratándose de temas tan conocidos, creo que muchos fans peruanos sin saber inglés se saben las letras. Aún así, es envidiable ver cómo conserva todavía su voz,  la cual destaca en temas propios como Kicking & Screaming y de su etapa con Skid Row con temas como 18 6 Life, in a Darkened Room, I Remember You y la intensa Youth gone Wild. Creo que en estos temas es donde más se lució, eso sí, como frontman sabe cómo entretener a la gente con sus movimientos sobre el escenario, sus gestos, incluso se dio maña para hablarnos en castellano y decirnos lo felices que estaban de haber venido; hubo un momento en que incluso, al ver que los de seguridad intentaban sacar a un revoltoso, Sebastian paró un momento para decirle "Get the fuck out of here" (largo de aquí) contando con el apoyo del público, finalmente sacaron al tipo que andaba molestando.


Por supuesto que hubo tiempo para que los músicos puedan lucirse de manera personal y jugar con el público. Es así como Lynch demostró toda su clase, seguido de Soussan quien dejó ver por qué ha tocado al lado de Ozzy y finalmente  Apicce le dio con todo a su batería mientras jugaba con el público. 

También hubo un momento para que Sebastian nos recordara al gran Dio, quien hace pocos días hubiese cumplido años, seguidamente interpretaron Bible Black de Heaven & Hell (Black Sabbath con Dio) un tema que sonó bien, aunque Dio es Dio.

En resumen, fue una gran noche para los amantes del Hard Rock/Heavy Metal, a pesar del retraso. Personalmente creo que Miljenko se robó el show con su excelente presentación a pesar que nos quedó debiendo al menos un par de temas más. En cuanto a Big Noize pues como ya dije antes el setlist fue excelente pero la actuación de la banda como tal, no fue del todo pareja. Aún así con grandes temas como los que se tocaron aquella noche, era casi imposible no disfrutar  del concierto y del hecho de tener a grandes músicos frente a uno.




Fotos: Luis Enrique Choza. Ver mas fotos del concierto click aqui
Con la tecnología de Blogger.