El sábado 29 de Junio la banda de Hard Rock nacional Locomotora presentó por fin su esperado segundo disco "El Vagón del Silencio". La cita fue en El Local de Miraflores y la entrada estuvo a un muy buen precio e incluía el disco, así que ese día los asistentes salimos más que contentos. 

Personalmente había esperado mucho este día ya que el disco anterior Estación Alpha me dejó una grata impresión con temas muy directos y a la vieja escuela, puro y duro Hard Rock con influencias de bandas setenteras como Deep Purple o el más notorio Led Zeppelin. Cuatro temas contundentes más un interludio acústico con mucho feeling como lo es Amapola del Estación Alpha me dejaron con ganas de volverme a subir a esta Locomotora. Temas como el pegadizo y directo Vagabundo, el más pausado pero intenso Arrecife, completando el viaje el Llanto del Unicornio (con un intermedio que te invita a moverte) y Bailando en el Fuego (con un genial cambio a mitad de tema muy blusero) que nos terminan de dar una buena dosis de música directa, pegadiza y con una onda nostálgica para quienes disfrutan del añejo Hard Rock setentero. Si bien es una banda muy pareja, es su vocalista Alonso Perez quien se lleva las palmas y destaca en todo el disco con su poderosa voz. En la actualidad terminan de conformar la banda Luis Baracco en las guitarras, Sonny Ledesma en el bajo y Chris Sakata en la batería.


Otra de las cosas que destaco en la banda es que en vivo y en directo son dinamita pura, como mencioné antes su música tiene ese aire setentero, y si eso es algo que te gusta, entonces verlos en vivo te volará la cabeza y es que la energía que despliegan en sus conciertos, dándose por ratos momentos para la improvisación, sumado a un vocalista que se luce tanto en su interpretación, como frontman, se nota que la banda en verdad sienten la música, te lo hacen sentir y en eso me recuerda a esas bandas añejas que no se limitaban sólo a reproducir en vivo su disco de estudio, Locomotora va más allá y eso es algo difícil de ver en el medio local. Dudo mucho que alguien pueda quedarse tranquilo mirando y escuchando a la banda en vivo con un vocalista poseído por la música, que de hecho que te invita a moverte quieras o no, y eso es algo que se agradece.


Abrió para Locomotora otra banda de Rock Nacional que hace poco sacó su primer disco y del cual ya haremos la revisión respectiva, D.O.C. Ellos estrenaban vocalista nuevo, en este caso una señorita se haría cargo de las voces en reemplazo del vocalista que grabó su primer disco. Tarea difícil quizá teniendo en cuenta que los temas se hicieron para otro vocalista, sin embargo tuvieron una excelente performance con músicos muy profesionales que se lucieron y una vocalista que de hecho dará que hablar más adelante. Si la memoria no me falla tocaron temas como La Ley del Dinero, Oriente Blues, Frío Adios y Tu Veneno. Una joven banda que de hecho promete y tiene mucho por dar aún.

Le tocó el turno a Locomotora y vaya que se lucieron, como ya es una sana costumbre, en vivo. Abrieron con el primer tema de su nuevo disco (también primer sencillo y video) ¿Qué nos espera ahora? el cual es un tema directo y contundente como ya nos tienen acostumbrado, desde un comienzo Alonso se roba el show con su gran registro vocal y una interpretación que te sube a la Locomotora quieras o no. En sus casi 2 horas de show se tocaron prácticamente sus 2 producciones. Temas del primer disco como El Llanto del Unicornio y Bailando en el Fuego sonaron más potentes que nunca, Vagabundo fue una genial forma de terminar la velada. De la nueva producción destacan las bluseras Claros Verdes y Luna que incluye teclados. En resumen concierto muy intenso, con una banda al 200% y un público más que agradecido por la excepcional descarga de Rock.




Por ahora les dejamos 3 videos de lo que fue esta gran noche de Locomotora y pronto subiremos una reseña de El Vagón del Silencio. Agradecemos a Sonidos Latentes por la invitación y por apostar por nuevas bandas en un medio tan difícil como el local.







Con la tecnología de Blogger.