Dargedik Rock Metal Webzine


Lo visto el Domingo fue una muestra de cómo estilos que para muchos son incompatibles pueden convivir. Y es que, es cierto que el la Música Clásica inspiró a algunas bandas de Rock, y estas al Metal; y la Música Clásica al metal para cerrar el círculo. Una cosa es la teoría pero otra es llevarlo a la práctica, y vaya que dos grandes músicos como lo son Tarja Turunen y Mike Terrana saben llevarlo de la mejor manera. A Tarja la manera como fue educada la ayuda mucho, en el caso de Mike quizá el reto fue mayor como él había mencionado en la conferencia de prensa, sin embargo vaya que sonó muy bien su potente batería en las piezas que participó.

El Domingo 30 de Junio del 2013, será difícil de olvidar para muchos de nosotros. El escenario fue el Anfiteatro del Parque de La Exposición. Tal y como se había anunciado con más de 100 músicos en escena y coros, hicieron de esta puesta en escena espectacular y algo difícil de repetirse. A esto hay que añadirle que fuimos privilegiados ya que sólo México y Perú pudieron disfrutar de este gran espectáculo, lo cual originó que tengamos asistentes de países hermanos. Finalmente destacamos y agradecemos el hecho de que después de mucho asistimos a un evento que inicia de manera puntual, teniendo en cuenta que al día siguiente (Lunes) todos debíamos volver al trabajo, así que nada que criticar a la productora.

El primer tema en sonar fue Carmen Overture para lucimiento de la Orquesta Sinfónica Juvenil. Luego de ello sale Mike al escenario ante los aplausos de la gente y nos deleitan con Barber of Seville (Barbero de Sevilla) donde Mike se luce con una ejecución potente que calzó perfecto con el tema. Acto seguido salió la siempre bella y talentosa Tarja para alegría de sus fanáticos que no paraban de aplaudirla, ella empezó cantando un tema de Strauss (Zueignung). En general el setlist fue como mencionó Tarja en la conferencia de prensa, con temas de rossini, Strauss, Pucchini, Bach, etc


Hubo momentos para algo de humor, cortesía de Mike quien bromeó con el director de orquesta al no tocar un tema de forma correcta, ante lo cual el director de orquesta se da cuenta que tenía la partitura al revés. Todo un personaje Mike, quien puede muchas veces engañarnos con ese aspecto rudo que posee.


En cuanto a Tarja como ya es una sana costumbre, tuvo una impecable actuación, con su voz que derrite hasta el corazón más frío, nos deleitó con temas como The Reign que estará incluido en su próximo disco Colours in The Dark, el cual será lanzado este año y la llevará de gira nuevamente. Para alegría de sus fanáticos, prometió volver con la gira del nuevo disco. 

Uno de los momentos cumbre de la noche fue cuando hicieron el Medley de Led Zeppelin que salió fantásticos con la orquesta. Temas como Kashmir, Immigrant Song y Stairway to Heaven nos llevaron al clímax en este gran concierto. Por si fuera poco acto seguido tocaron un cover de Nightwish. El tema escogido fue Swanheart, tema con el cual Tarja arrancó más de un suspiro y posiblemente algunas lágrimas entre los asistentes y es que la interpretación fue muy emotiva.

Otro momento divertido fue cuando Tarja buscaba a Mike y este apareció entre El Coro, diciéndo "Quiero cantar". Se retó con Tarja e intercambiaron puestos ya que Tarja tomó la batería y Mike micrófono para tocar un tema de Frank Sinatra titulado Fly Me to The Moon, tema en el cual Mike muestra que no lo hace nada mal cantando. En una de los temas también Tarja se dio tiempo para tomar protagonismo y bailar con el director de orquesta. No faltó alguien que se quiso hacer el payaso gritando "Nightwish", ante lo cual Tarja hizo un gesto para que se calle, pero el público colaboró (en callarlo) gritando vitoreando y ovacionando a Tarja.



Sin duda fue un gran espectáculo del que pudimos disfrutar, un concierto inolvidable para muchos, pero lamentablemente todo tiene su final y es así que cerraron con el tema I Walk Alone que ya se ha vuelto un clásico dentro de la carrera de Tarja como solista. Muchos nos quedamos con las ganas de más y es que el tiempo en verdad se pasa volando cuando un espectáculo es tan bueno. Como dije antes, dudo mucho que se repita un concierto de este nivel, así que agradecemos a la productora encargada por apostar por una puesta en escena como esta y por darnos las facilidades para poder cubrir este magnífico concierto. Esperemos traigan a Tarja en su siguiente gira Colours in the Dark (ella prometió VOLVER durante el concierto), mientras tanto seguiremos recordando y disfrutando del Beauty and The Beat.


Más fotos del concierto: The Beauty and The Beat Fotos


Con la tecnología de Blogger.