Dargedik Rock Metal Webzine



Como es sabido la voz del metal opera, Tarja Turunen,  mas conocida por su paso en la banda Nightwish (actualmente solista) se presentara en Lima por segunda vez este 30 de Junio en el Anfiteatro del Parque de La Exposición como parte de su gira Beauty And The Beat World Tour 2013 junto al gran baterista Mike Terrana.
Diego Velásquez productor de Eternal Symphony Prod.
anuncia mas detalles del show

Tras la reciente cancelación del show en Paraguay, Perú se convierte en el único país latinoamericano que presenciara en vivo esta gira que ya ha recorrido toda la orbe teniendo como base todas las entradas agotadas para el show. Previo al show en Lima Tarja brindara un show en México.

Sabiendo esto los organizadores nos han enviado los detalles del show, donde la voz de Tarja Turunen junto al ritmo de la percusión de  Mike Terrana harán de Lima una noche cultural única nunca antes visto en la capital donde se fusionaran el rock, metal y música clásica. Añadirle también que este show sera parte de la celebración de los 50 años de relaciones diplomáticas entre Perú y Finlandia.


Aqui los detalles del show:


  • Sobre la producción:  
La producción del evento esta a cargo de Take One Produccion, empresa con amplia experiencia en este tipo de eventos, y contara con el apoyo de Eternal Symphony  Producciones.


  • Sobre la gira "Beauty and the Beat"
Es una gira única donde Tarja Turunen pone su afinidad soprano junto al mejor baterista del mundo, Mike Terrana. Esta gira que fue un éxito en el 2011 ha recorrido el mundo y esta vez llegara a Lima donde por primera vez se vera en vivo a mas de 100 musicos en escena. Incluyendo Orquesta Sinfónica y coros.


  • Sobre el repertorio del concierto
Esta gira tiene su particularidad que une al rock, metal y la música clásica por lo tanto tendremos un setlist muy variado y entretenido. No sera un show común donde vimos el 2011, este concierto sera muy dinámico ya que el setlist incluye clásicas canciones de Queen, Led Zeppelin, Frank Sinatra, las canciones hit de Nightwish hasta las recientes canciones de Tarja Turunen como solista ademas algunos temas de su nuevo disco a lanzarse en Agosto. Adicional a esto se tendrá una versión muy elocuente de Mike Terrana donde se permitirá tocar clásicas canciones de su disco "Sinfonica" lanzado el 2011,disco que es la grabación de temas clásicos como "El Barbero de Sevilla", "Cancan", "William Tell Overture", entre otros.
 La finalidad de este show y esta gira es, principalmente, demostrar que la música clásica, el rock y el metal pueden ir de la mano, "y qué mejor que con estas dos grandes figuras junto a una sinfónica" 


  • Sobre la Orquesta sinfónica y coros
La Orquesta Sinfónica es una orquesta juvenil perteneciente a la Red Nacional de Orquestas, dirigida por el maestro culturista Wilfredo Tarazona, personaje de renombre en el ambiente clásico nacional por su labor en la formación de jóvenes valores hacia la música clásica. Serán 100 músicos, entre orquesta y coro. 


  • Sobre la agenda de Tarja Turunen

Como es sabido Tarja Turunen y Mike Terrana  arribaran días antes del show por lo que se estima que estarán en Lima durante una semana. Ellos aprovecharan para hacer turismo, encontrarse con la prensa y fans, y a la vez ensayar con la orquesta sinfónica para  brindar un show excelente.





  • Sobre la zonificacion del show

El Anfiteatro del Parque de la Exposición ha sido habilitado para una audiencia de 1 500 asistentes. Es decir, solo se han tomado en cuenta dos de las tres graderías para el show. Las zonas son 4: General S/.85 VIP Lateral S/. 180 VIP S/. 240 Platinum S/. 290. La zona Platinum es exclusivamente para un número de entre 100 y 150 asistentes. 


Con la tecnología de Blogger.