Dargedik Rock Metal Webzine

El controvertido artista le dice adiós al Metal.
Varg Vikernes, el multi-instrumentista y fundador (y único miembro) de Burzum ha anunciado en su blog personal que se retira oficialmente del Metal. Aquí algunas secciones que explican las razones de esta elección.

"Burzum apareció en 1991 con la grabación de guitarras y bajos, y algunas canciones con un ensayo de calidad. Hice algunos álbumes con cierto éxito, pero todo el mundo trajo la música ambiental de alguna manera. Con el tiempo me fui más lejos y más lejos del metal, y hoy produzco música de fondo. Así que este año (2013) creo que ha llegado el momento de dejar de tocar metal para bien"

Asimismo menciona:

"Muchos de ustedes siguen a Burzum durante años, algunos desde el principio, así que creo que este proyecto merece un buen adiós. Así que el "Metal Burzum" terminará como justo como empecé: "con guitarras, bajos, y una canción con calidad de ensayo" "Back to the Shadows" trae los últimos riffs metálicos que hice (en 2012). Nunca fue lanzado en modo alguno, ni grabado o editado, y además de escucharlo traer la vena de "verdadero Burzum. Acéptenlo como una despedida simbólica del Burzum que conocían"

"Además el video musical también cuenta con una foto mía a los 17 años de edad, cuando me encontré con el Black Metal y comencé este proyecto, yo también pido que se lo tomen como un adiós a este viejo amigo."


Y termina diciendo:

“Ya no toco más metal, así que naturalmente no digo esto por razones comerciales. Sólo creo que ya tenemos suficiente mierda de este mundo como está. No hay razón de añadirle más a esa carga”.



Pueden ver el comunicado aquí:

Con la tecnología de Blogger.