Dargedik Rock Metal Webzine

Jeff Hanneman murio de una insuficiencia hepatica en un hospital cerca de su casa en California
Un sms a mi celular por la tarde me daba por sorpresa la triste y lamentable noticia de la muerte de Jeff Hanneman, el recordado guitarrista fundador de la banda mas extrema del thrash metal, SLAYER.

Hanneman falleció tras una larga lucha para rehabilitarse luego de contraer necrosis por una picadura de araña en 2011. A raíz de la patología el guitarrista ya no formaba parte de la formación de grupo en las últimas giras.

Tras su salida de Slayer era o habia poca informacion sobre él, segun contaba Kerry King a comienzos de año en una entrevista "hace siglos que no veo a Jeff. Siempre ha sido muy solitario y ahora incluso más al no estar de gira con nosotros".  Y es que se extrañaba a Jeff en la giras de Slayer y quizas su reemplazo Gary Holt de Exodus no era lo que el publico esperaba pero aun asi tuvimos la mala suerte de ver a Slayer en Lima sin el ahora fallecido Jeff Hanneman. Puesto que ahora ver a lo que en algun momento se creia que Jeff regresaria a Slayer curada su enfermedad, ya no sera posible.

La confirmación de la muerte la comunicó el mismo grupo a través de su cuenta oficial de Facebook. Los integrantes del grupo confesaron estar "devastados".

"Es devastador para Slayer informar que su compañero de banda y hermano, Jeff Hanneman, falleció a las 11 am esta mañana cerca de su casa del sur de California. Hanneman estaba en un hospital de la zona en la que sufrió una insuficiencia hepática. Le sobreviven su esposa Kathy, su hermana Kathy y sus hermanos Michael y Larry, y le echaremos de menos".


Nacido el 31 de enero de 1964 en Los Angeles, Hanneman fundó Slayer en 1981 junto al también guitarrista Kerry King. A la pareja pronto se les unirían el vocalista Tom Araya y el baterista Dave Lombardo, convirtiendo entre los cuatro a la banda en un icono del thrash metal, emparentados directamente con otras formaciones como Metallica, Megadeth o Anthrax.

Jeff Hanneman enluta el metal

La muerte de Jeff Hanneman enluta  a la escena metal mundial y desde ya, él esta en la cumbre como una leyenda del metal junto a Ronie James Dio, Cliff Burton, Chuck Schuldiner y entre otros.

Twitter se llenó rápidamente con mensajes de los fans y músicos, muchos de los cuales estaban en Los Angeles para la quinta premiacion anual del Revolver Golden Gods que se realiza en el Club Nokia. El frontman de Disturbed, David Draiman fue uno de los primeros donde publico:  "RIP A UN TITAN DE METAL", mientras que el baterista Mike Portnoy escribió: "WOW ... Estoy en estado de shock ... RIP Jeff Hanneman."

Le siguieron mas mensajes como el de:

David Ellefson de MEGADETH: "Mis más sentido pésame a Slayer y la familia de Jeff Hanneman hoy "
Zakk Wylde: "Descansa en paz, hermano, serás echado de menos."

Geezer Butler: "Es triste oír hablar de la muerte de Heff Hanneman RIP"

Dan Spitz de Anthrax: "Cambiar el mundo de la música no es una misión fácil, estoy agradecido de haber sido parte de lo que hemos hecho en los últimos años RIP Jeff Hanneman..."


RIP JEFF HANNEMAN  1964 - 2013, dejaste vida eterna con tus primeros riff cargados de thrash metal.
Con la tecnología de Blogger.