Archaic Winter y su desgarrador Black/Death Metal
Luis Landeo y Gregory Maupin
Archaic Winter fue formado por el guitarrista norteamericano Gregory Maupin (Sorrows Quest) como un proyecto de estudio de Black Death Metal en el año 2006. Su primer larga duración titulado "The Psychology of Death" fue lanzado a través de Metalbolic Records con Peter Hasselbrack (Bloodsoaked) en las voces. Un debut que cosechó buenas críticas en el underground mundial. Luego de este lanzamiento Peter deja la banda y Archaic Winter entra a un periodo de receso.

Ya en el año 2011 Greg Maupin conoce al vocalista peruano Luis Landeo y en el año 2012 Greg le propone a Luis unirse a Archaic Winter como un proyecto de metal a distancia. De esta forma trabajaron durante 2 meses y finalmente lanzaron un demo llamado "Demon", nuevamente recibió buenas críticas por parte de revistas y páginas especializadas en el underground a nivel mundial. 

"Esoteric Doors" ya está a la venta-

La banda no le pone límites a su música y utiliza desde ritmos amenazantes de guitarras muy influenciados por el Black, Death, Thrash, Groove e incluso Metal Clásico. En cuanto a las voz de Luis, destaca por su variedad al utilizar desde las típicas voces Black Metal con voces guturales de tonalidades más bajas y ocasionalmente voces limpias, como resultado tenemos una experiencia llena de agresividad y un sonido que atrapa al oyente. En cuanto a las letras, estas se enfocan en temas como la realidad de la religión, guerra, ocultismo, muerte y el apocalipsis.

A fines del 2012 la banda empezó a trabajar en su segundo larga duración, el cual llevaría por nombre "Esoteric Doors". Finalmente en el año 2013 la banda culmina su segundo trabajo y firma con el sello italiano War Hell Records. El 07 de Mayo es lanzado oficialmente su segundo disco, el cual cuenta con la participación de Caluco Roldán quien es vocalista y guitarrista de la banda ecuatoriana Priorato. Las letras de este disco nos hablan de temas como el ocultismo y rituales de magia negra.

Finalmente acaban de lanza el video del tema "Esoteric Doors" el cual pueden ver a continuación:


Y para aquellos que desean más del desgarrador y brutal Black/Death de Archaic Winter les dejamos a continuación su primer disco "The Psychology of Death" y su demo "Demon":


Con la tecnología de Blogger.