Dargedik Rock Metal Webzine

 Vision Divine demostró potencia y versatilidad en cada instante de su show en Lima, recorriendo sus primeros discos y gran parte de su reciente "Destination Set to Nowhere".

Vision Divine regresó a Lima junto al también regreso de Fabio Lione en las voces.
El Miércoles 03 de Abril  la banda italiana de Power Prog Vision Divine tocaba en Lima por segunda vez, el destino elegido: Etnias Bar de la Plaza San Martín en el Centro de Lima. El concierto era sin duda algo que todo Power Metalero no debía perderse. Si bien ya habían venido antes con el gran vocalista Micheli Luppi, esta vez tendríamos la oportunidad de verlos nuevamente, pero con su vocalista original Fabio Lione quien hace 5 años regresó a la banda. Esto alimentó nuestras esperanzas de escuchar temas clásicos de los primeros álbumes, pero también había generado expectativas en muchos que ya habían escuchado el último disco "Destination set to nowhere", el cual según dijo Olaf en una entrevista concedida a esta web, es quizá el mejor disco de su carrera. Para quienes habían ido al primer concierto de Vision Divine en Lima, esta era su oportunidad de volver a ver a la banda sin que haya problemas técnicos como lamentablemente se dio en la primera visita.

Aevum
Como anunciaron los organizadores, las puertas del local se abrieron desde temprano, y es una buena idea para quienes pueden llegar temprano y tomarse algo escuchando buena música mientras se preparan los músicos. Grande fue la sorpresa para muchos cuando encontramos a la banda en la puerta del local conversando con quienes llegaron temprano, firmando autógrafos y hasta tomándose fotos. Sin duda un gran gesto de la banda quienes en todo momento dieron muestra de humildad, cariño hacia sus fanáticos y sin poses de "rockstars" a pesar de que hablamos de músicos de gran nivel como Olaf y Fabio.


Una vez dentro esperamos hasta poco más de las 8:00 p.m. para que la primera banda salga en escena. Aevum salió dispuesto a ganarse al público que, como suele ser una lamentable costumbre, era escaso. Personalmente me agrada llegar temprano y ver a los teloneros, y cuando me es posible adquirir su material si me gusta, es la única manera en la que podemos apoyar a las bandas locales y así crear "escena".

Destination set to nowhere es el disco que promocionaban.

Lamentablemente la gente se mostró un poco fría al comienzo pero luego poco a poco se fueron animando y la banda supo ganarse los aplausos con temas bien ejecutados, con un vocalista de gran nivel (con cierto aire a Mike Vescera gritaron por ahí) Una gran sorpresa nos dieron al interpretar su Metal Mix donde pudimos escuchar parte de temas como Keeper of The 7 keys, 2 Minutes to Midnight, Seek & Destroy, Cowboys from Hell e incluso Spirit Crusher. Gran momento donde se ganaron un merecido aplauso. La banda se despidió agradeciendo a quienes hicieron posible el evento, que es la unión de otras bandas como Nautiluz y The Fallen Symmetry.

The Fallen Symmetry

The Fallen Symmetry fue la segunda banda en aparecer a las 09:30 p.m. y es una banda de la cual he podido escuchar su material y próximamente se le hará su reseña aquí. Sin duda es una banda con mucho potencial y que aspira a trascender más allá de nuestro país. Talento les sobra pues los guitarristas se lucieron como toda la banda. Como de costumbre el vocalista Gustavo agradece al público y a quienes hicieron posible dicho evento pero de paso hace una crítica que queremos compartir aquí, y es sobre la poca asistencia al evento, no es posible que muchas veces se pidan que traigan bandas pero a la hora del concierto la gente no asiste, si seguimos así, las productoras de eventos ya no apostaran por traer a bandas de metal, entiendo que muchas veces nuestro sueldo no alcanza pero para eso se hacen sacrificios, sacrifiquen su chata de ron, su caja de cervezas, lo que gastan en Caylloma, etc, y junten dinero para que puedan asistir, de lo contrario cada vez serán menos las bandas que vengan. Una banda como Vision Divine con músicos de primer nivel y gran exponente del Power Prog mereció más gente, a pesar de ello, todas las bandas se dieron al 200 %. 
La banda tocó con mucha energía aunque su primera guitarra se robó el show, si hay un tema que me gusta muchísimo de ellos es Incoming Lies, aunque también tocaron el cover We Stand to Fight que sonó genial y nos sorprendieron con otro medley de temas clásicos donde simplemente se lucieron y nos hicieron corear con temas como I'm Alive, Halloween, March of Time!!!! al final terminé sin aire de tanto corear el coro de March of Time. Esta es una banda que la recomiendo mucho, esta es una banda que no tiene etiquetas como muchas de hoy en día, la única etiqueta que le pondría es la de ser una excelente banda. Destacable el gesto de regalar unos cuantos disco y entradas para su siguiente concierto, se agradece.

Nautiluz
Y como la cereza al pastel en cuanto a teloneros, pudimos ver a Nautiluz en acción quienes salieron a las 10:15 p.m. aprox. Las expectativas por ver a esta banda, próxima a lanzar su primer disco, son altas, es una banda que también aspira a traspasar las fronteras de nuestro país y es que sin haber lanzado disco alguno aún, hay mucha gente que comenta sobre ellos dentro y fuera del país. Luego de su intro se fueron con todo con su tema Under the Moonlight donde se pudo ver que muchos ya se sabían la letra incluso, cosa rara con las bandas nacionales. Luego de este gran inicio donde la banda se lució, se dieron tiempo para lucirse aún más con su tema instrumental Beyond the Universe (si no me equivoco), otros temas a destacar fueron Burning Hearts, Leaving all Behind que da título a su primer álbum y Chasing the Light. Esta una banda que promete y tiene futuro, la mayoría músicos muy jóvenes pero que sin duda demostraron tener mucho talento y que se han ganado con justicia a una gran legión de fanáticos.


Luego de Nautiluz tocaba la hora de ver a Vision Divine finalmente y aquí hay un aspecto negativo. Tuvimos que esperar demasiado, no sabemos con exactitud cuáles fueron los motivos de tan larga espera, pero al salir del local a tomar aire muchos pudimos ver que la banda se encontraba en la puerta y por alguna razón no ingresaban a tocar o se negaban. Temimos lo peor pero para alegría de los asistentes, finalmente la banda ingresa y se instalan para tocar entre el aplauso de un público que a pesar de no ser numeroso en todo momento se hizo sentir. Quizá debido a la hora la banda no tuvo mucho tiempo de cuadrar bien los instrumentos ya que durante todo el concierto tuvimos fallas en el sonido que no fue el adecuado para una banda de este calibre. A pesar de la poca asistencia y de los problemas con el sonido, la banda se entregó totalmente al público, muchos pensaban que tocarían rápidamente y casi no hablarían debido a la hora, sin embargo la banda en todo momento se mostró agradecida y contenta de tocar frente a un público que no paró de ovacionarlos de principio a fin. Esto hizo el concierto muy emotivo porque a pesar de todas las fallas fue fenomenal.

Olaf subió al escenario con una camiseta de la selección peruana, este maestro se lució durante la noche a pesar de que el sonido le falló varias veces, lo mismo que al bajista, Fabio como siempre impecable con ese timbre de voz que lo ha hecho el preferido de muchos. Como era de esperarse el setlist se enfocó en los temas de su último álbum pero se dieron tiempo de dar un repaso a su historia.



La banda arranco con "S'i Fosse Foco", el intro poetico literario de la obra de Cecco Anglioteri  para dar inicio a "Dream Maker" y "Beyond The Sun of Far Away", segundo y tercer track de su reciente disco, con la cual el publico emocionado coreaba emocionado cada instante de la canción la cual parecía gratificante saber que el pequeño publico se sabían algo de la letra. Fue emocionante y nostalgico escuchar el tema "Of Light and Darkness" que era acompañada por Aurora, vocalista de la banda Yawarhiem, un poco nerviosa Aurora coreaba junto a Fabio Lione las partes del coro de esta canción. La otra parte emotiva  e importante del show fue escuchar el "Taste of a Goodbye" ya que en su primer show no la tocaron.
Olaf Throsen impecable en la guitarra


Entre algunos momentos emotivos de la noche tenemos los covers que ya son una tradición en la banda, rendir tributo a quienes los inspiraron. Wasted Years  (creo que está de más mencionar de quién es el tema originalmente) desató la euforia del público y fue coreada hasta dejarnos sin voz. El segundo cover que tocaron fue la genial Gutter Ballet tema perteneciente a una las bandas más subvaloradas de la historia, Savatage, un momento emotivo que nos puso a corear nuevamente.

Le seguirian temas de su ultimo disco como "Mermaids from their moons" y "Destination set to nowhere", es decir el show se avoco mas en su ultimo disco y los temas de los primeros discos.
Vision Divine recibiendo los aplausos y agradeciendo a sus fanáticos.

Luego de casi mas de una hora y media de show, terminarían el emocionante y porque no, el mejor show del genero con la misma canción que cerraron el 2007, el "Send me an Angel".

Al final se dieron tiempo para tomarse fotos.
Al final del concierto, luego de agradecer al público asistente y recibir los interminables aplausos que se ganaron por su calidad y entrega; la banda se dio tiempo nuevamente de interactuar con los asistentes firmando autógrafos, tomándose fotos, conversando, en resumen una banda que no anda con poses de divos. Como gesto digno de destacar Fedeerico bajó del escenario para tomarse una foto con un Banger que estaba en silla de ruedas y que disfrutó en primera fila de este conciertazo. Por: Espinoza/Segovia.



Con la tecnología de Blogger.