Dargedik Rock Metal Webzine


 Massacre demostró porque llevan ese nombre, haciéndonos retroceder el tiempo con su repertorio del "From Beyond", disco indispensable del death metal.
MASSACRE fue directo a hacer honor  a su nombre, retumbando el Niza de Lince

"La dupla Death" en acción

Un tremendo fin de semana terminaba con creces, después de rockear con Foreigner y luego sentir el power pogresivo de Vision Divine, teníamos que cerrar la semana con tremendo concierto dado por Warbringer y  Massacre, ambas bandas reunidas por primera vez en Lima el viernes 05 de Abril en el C.C. Niza de Lince gracias a la productora Danger Steel que sigue apostando por estos géneros.


Con la hora al limite apenas pude ver las dos ultimas canciones de Warbringer, banda estadounidense que se presentaba por primera vez en nuestra capital. Los thrashers de Los Angeles son una banda sencilla y que según me cuentan antes de iniciar el show se dieron la molestia de bajar y salir del recinto para, al menos, exigir al publico que puedan ingresar. Y es que cuando llegue al local se veia a mas de 100 personas libando en cada esquina de los alrededores del local. Curioso lo que comentaban pero era necesario esto ya que dentro del local se notaba la escases del publico. Warbringer sin duda tuvo que ingeniárselas para al fin tocar para el pequeño publico que se acomodaba hasta ese momento. Cabe destacar que esta banda  tienen potencia, son versátiles y el vocalista maneja bien el escenario. Para cerrar su presentación nos regalo tremendo cover a Motorhead con "We Are The Road Crew". Sin duda el thrash de estos americanos promete pero aquí la gente solo esperaba a Massacre.
Impecables guturales a cargo de Ed Webb

MASSACRE un regreso al death metal puro
Terry 

Ya con la gente con algunas cerveza en la médula y con unas temibles ganas de romperse los cráneos (cosa que sucedió, Massacre silenciosamente se sumergió al escenario para lanzarnos la primera canción de la noche el "Dawn of eternity" temazo que da inicio a su legendario álbum "From Beyond" del '91. Y es que era obvio ya que todos los presentes sabían que esta gira se basaba básicamente en este material; con esto en la cabeza todos los bangers estaban dispuestos a penetrarse en el escenario ya que los stage diving se sintieron en cada instante de los temas que se disparaban.  Le siguieron "Bio Hazard", "Defeat Remains" también del From Beyond que sonaban  a death metal puro sin precisiones adjuntadas con el tiempo, simplemente death metal intacto y directo!


Hasta ese momento los viejos bangers que quizás vivieron la época de este majestuoso álbum simplemente no les quedo otra que seguirle los pasos a alguno que otro arriesgado banger a lanzarse entre el publico, de esas maniobras hubo demasiadas y otras terminaron en una masacre. Pero que importaba el trago lo curaba todo y la potencia de las voces guturales de Edwin Webb no se hacian extrañar al grandioso Kam Lee ya que con su gran peso y su larga melena no paraba de hacer "headbanging", lo mismo sucedía con Terry Butler y Rick Rozz "La dupla Death" que nos sorprendían, aunque por momentos estáticos,  haciendo vibrar las cuerdas de su bajo y guitarra. Y ni que decir de Mike Mazzonetto que dio equilibrio y potencia desde la parte de atras del escenario.

Un capo Rick Rozz en la guitarra

Sin duda esta leyenda que  por primera vez contemplaba Lima fue simplemente un viejo recuerdo con sabor a nostalgia y bastante adrenalina. Escuchar los temas "Chamber of Ages" o "Succubus" en vivo, que por cierto de las que me agrandan bastante, sinceramente no se sabia que poder hacer o gritar o tratar de meterte a tremendo pogo que se estableció frente a estos capos del death metal.


A pesar que hubiésemos querido que esta noche no se acabara, el death metal de Massacre tenia que acabar no sin antes cerrar el show con el mismo tema que cierra el "From Beyond, "Corpse Grinder" y por ultimo el desmadre con el regalo y sorprendente tema "Mutilation" de la banda Death.

Así terminaba la noche, con 12 canciones en el setlist, casi todos del "From Beyond" con dos canciones relativamente nuevas que de seguro no pasaron desapercibidos y un Rick Rozz luciendose casi al final con una mascara de "scream".

Video: MASSACRE EN LIMA:

Setlist Massacre en Lima 05 de abril 2013:

Dawn of Eternity
Bio Hazard
Defeat Remains
As We Wait to Die
Chamber of Ages
Shield of The Soon
From Beyond
Succumb to Rapture
Succubus
Back From Beyond
Corpse Grinder
Mutilation* (Death Cover)



Rick Scream guitar


Preciso momento donde vemos la destrucción de un craneo death metal



Con la tecnología de Blogger.