Dargedik Rock Metal Webzine

Importante figura del Rock Sudamericano nos visita.
Fanáticos del Rock, este en un evento al que no pueden faltar. Gracias a Sonidos Latentes y Discos Invisibles, este 28 de marzo, a partir de las 6 de la tarde dará una conferencia sobre su trabajo el Sr. Daniel Ripoll ( conocido por ser el director de la revista Pelo y productor del clásico BUENOS AIRES ROCK) Se proyectara ademas la película "Hasta que se Ponga El Sol"

El ingreso sera totalmente libre .

¿Dónde?

CENTRO CULTURAL EL LOCAL queda en Miraflores , Frente al teatro Marsano (Gonzales Prada 394 - Miraflores)

¿Quien es Daniel Ripoll?
  • Editor, periodista, escritor.
  • Fundador, editor y/o director en Argentina de las revistas Pelo, Metropolis, Mad, Generación X, B.A. Fashion, Metal, Chicas, Expreso, ABC Buenos Aires, Toco y Canto, Jazz, Stick, 220, y otras.
  • Fundador, editor y/o director en España de las revistas Generación X, Stick, Chicas, Audio Clásica, Intima, Future Music, Pro y Elektor.
  • Fundador, editor y/o director en Brasil de las revistas Roll, Metal, Imagen.
  • Productor de los festivales B.A.Rock, productor y guionista de los filmes Hasta que se ponga el sol y Buenos Aires Rock.
  • Productor del programa Rock R.A. Canal 13
  • Productor del programa radial Algún Día
  • Director del sello Metrópolis Music.
  • Editor de la editorial Libros del Drach.
Sobre Buenos Aires Rock.
Filmada en noviembre de 1982 en la cancha del club Obras Sanitarias. Gran cantidad de grupos de rock aregentino se dieron cita para efectuar este recital que se había realizado décadas antes, pero esta vez en el marco de una dictadura militar que se desmoronaba inmersa en la derrota de Malvinas, la crisis económica y la persecución, desaparición y asesinato de personas.

En Barock se presentaron los grupos más populares del rock argentino de entonces como Los Abuelos de la Nada, Riff, La Torre, V8, Orions y solistas como Luis Alberto Spinetta, Litto Nebia, David Lebón, Piero y Alejandro Lerner entre otros. La película del recital fue dirigida por Héctor Olivera, director de recordados filmes como La nona, No habrá más penas ni olvido o La Patagonia rebelde.

Para quienes gustan del Heavy Metal, la banda pionera en Argentina, V8, tuvo una presentación bastante polémica en este festival, debido a que su propuesta era la más extrema y el público no estaba acostumbrado a ello por lo cual hubo cierto enfrentamiento con el público.

Sobre la película "Hasta que se ponga el sol"

La película "Rock hasta que se ponga el Sol", del director Anibal Uset, fue filmada en la tercera edición del Festival B.A:ROCK, en 1972. Es el primer testimonio documental de la época pionera (al menos del final de la misma) del "MRA" (Movimiento de Rock Argentino). Además de las actuaciones en vivo, contiene secuencias realizadas en estudio y también escenas argumentales protagonizadas por los artistas que participaron en el festival (Sui Generis, León Gieco, Claudio Gabis, Billy Bond y La Pesada, Arco Iris, Color Humano, Pescado Rabioso, etc)

Pueden ver el B.A Rock 1982 aquí:


Con la tecnología de Blogger.