Dargedik Rock Metal Webzine

Banda: Maze of Terror
Álbum: Skullcrusher
Año: 2012 (mayo)
Sello: Capricorn records

tracklist:
1. Damned to eternal pyre
2. Hatred and represion
3. Lord of destruction
4. Rivals
5. Run with death
Hablemos de thrash metal, y no hablo del "happy thrash" metal sino mas bien de ese genero que a pesar de los años, y sobre todo en Sudamérica, se mantiene tal cual surgiría en banda europeas como los primeros estridentes de Kreator, Destruction o algo mas cercano Whiplash y los primeros sonidos de Death Angel.

Pues en estos momentos donde se vive una ola creciente de bandas peruanas, es que  sale a la luz  la banda Maze of  Terror, banda  que en menos de dos años ha producido su primer ep de 5 canciones bajo el nombre de "Skullcrusher".

El trio liderado por Leviathan (bajo y voz), muy conocido por participar en anteriores proyectos, y Hammer han perfilado sus miras para crear un thrash salvaje lleno de agresividad con contundente inspiración, en donde las líricas son justamente tal cual nacen del odio, la brutalidad y porque no, esa rabia desatada en esta sociedad actual (Sudamérica).

El sonido de este ep esta marcado por guitarras veloces galopantes combinados con una voz sucia y sacudidas por una bastante trabajada batería de fondo. Digamos masomenos que este es un ep trabajado buscando la perfección sonora y pareja. Ya que a pesar de que puedan, por momentos, parecernos a riffeos descontrolados o voces desgarradas que podrían descuadrarnos a la primera escucha, el ep se mantiene en linea ya que se equilibra  lo viejo y sucio thrash metal con nuevas tonalidades, quizás para darle frescura a este ep.
Recomendado Hatred & Represion y Lord of Destruction, temas que te sumergen a viejas épocas del thrash  metal.



Con la tecnología de Blogger.