Dargedik Rock Metal Webzine


Niko del Hierro es el único miembro original de Saratoga y esta ansioso por conocer y tocar para todos sus fans peruanos.
Saratoga se presentara por primera vez en Lima y Arequipa junto a Lacuna Coil este 08 de Marzo en el C.C. Scencia de La Molina

Saratoga hoy por hoy es una de las bandas españolas que a puro pulso se ha ganado un lugar en el olimpo del heavy metal mundial y es que 20 años no pasan en vano, desde su formación en el año 1992 bajo el mando de su siempre bajista Niko del Hierro han sabido mantener hasta el día de hoy. 

Con 10 discos en su carrera, Saratoga viene a Lima con su ultimo disco llamado "Nemesis" , un disco "muy maduro y variado" y  "quizá uno de sus mejores discos  a la fecha", según nos cuenta Niko del Hierro al cual pudimos hacerle una entrevista. 

 Niko, Tete, Tony y Andy arribaran por primera vez a Lima para deleitarnos con su heavy metal español y para alegría de sus fans tocaran los clásicos de la banda. 

Pueden leer la entrevista completa que sostuvimos con Niko del Hierro, líder de Saratoga, donde ademas nos cuenta, algunos detalles de sus show en directo que tuvieron por sus 20 años de carrera donde como se recuerda pudieron reunir a viejos integrantes de la banda. 


Primera vez en Perú ¿Cuáles son sus expectativas para el show? ¿Conocen algo de Perú o algunas bandas peruanas?

Las expectativas son muy altas, tenemos ganas de llegar a Perú , pues es la primera vez que les visitamos estamos a tope con la gira de Némesis y como te digo nos dijeron que el publico peruano nos espera con muchas ganas, así que todo genial. Perú es un gran país con una gran cultura y abría mucho que hablar de todo ello, pero lo que se es que tenemos muchos fans en vuestra tierra y les queremos agradar con el mejor show posible, así que estamos deseando llegar.

Vienen en la gira de su último disco "Némesis" ¿Cómo ha sido la acogida de este último disco, en los shows en directo? Para quienes no lo han escuchado aún ¿Cómo definen el sonido de este disco?

La acogida en nuestro país ha sido muy buena hemos realizado numerosos conciertos con este trabajo y el resultado esta siendo muy bueno. Creo es un disco muy maduro y variado, el sonido es quizás el mejor que hemos conseguido hasta la fecha gracias también al trabajo y la colaboración en su mezcla de Roland Grapow puedes escuchar en el al Saratoga mas clásico y a la vez la versión mas actual y moderna, creando un disco como te digo muy variado

Nuevamente vemos que han trabajado con el estudio Grapow ¿Cómo ha sido la experiencia hasta ahora y qué aporta a Saratoga?

Llevamos dos discos trabajando con el y esta vez la verdad es que ha sido genial, es un tipo muy trabajador y te exige mucho, no le vale cualquier cosa y te pone a tope en un momento con su trabajo, es un gran profesional y como dije saco el mejor sonido de la banda hasta el momento.

4-Llevan 20 años dejando en alto el heavy metal en España y diferentes formaciones, sin embargo la calidad de la banda sigue intacta en todos sus discos ¿Cuál crees que sea el factor para que esto se dé? No todas las bandas tienen tantos éxitos a pesar de los cambios de formación.

Gracias, es verdad llevo 20 años trabajando con la banda y para la banda, creo que cada miembro que paso por Saratoga aporto todo y gracias también a ellos hemos podido llegar aquí y tener la suerte de poder estar con TETE, TONY o ANDY es una garantía de calidad, ellos aportan mucho a la banda y a mi me hacen estar muy agusto con la banda , así que todo genial. La formula no la se, solo creo en el trabajo y en las canciones que componemos.

Y ya que mencionamos los 20 años, en Octubre del año pasado hicieron un concierto especial en Madrid por sus XX aniversario donde invitaron a ex-miembros de la banda y a pesar de la ausencia de Jero a través del youtube vimos que fue fenomenal ¿Qué nos pueden contar de esa experiencia?

Si fue una experiencia genial tener a todos esos grandes músicos en el escenario, éramos una familia sobre el escenario con ganas de pasarlo bien y eso se noto la gente quedo contenta y nosotros también, fue increíble volver a estar en el escenario con ellos.

¿Hay algún plan de grabar un DVD por sus XX Aniversario con los ex miembros de invitados o quizá grabaron ese concierto?

Es muy complicado debido a que cada uno tiene un grupo con el que trabaja y temas de compañías de discos, tema de permisos etc... pero la idea igual algún día da su resultado. Ojalá estaría muy bien.

Bueno hay muchos fanáticos que han estado esperando por años ver a Saratoga en Perú ¿Qué les espera para esa noche por parte de Saratoga? ¿Podremos escuchar algunos temas clásicos de los discos anteriores?


Nos llegaron muchos mails e información de que en vuestro país querían que fuéramos y allí estaremos. Estamos deseando saltar al escenario a tocar. Venimos presentando nuestro último trabajo Némesis pero también tocaremos muchos de los temas clásicos de la Banda, esos no pueden faltar, nos dejaremos la piel para que les guste en un buen concierto.

Muchas gracias por su tiempo, por favor ¿Pueden invitar a los fanáticos peruanos y a nuestros lectores de nuestra web Dargedik.com?

Os animo a que vengáis a este concierto es la primera vez que visitamos vuestra tierra y queremos que estéis allí haciendo que sea un día inolvidable para vosotros y nosotros. Por fin Saratoga estará en Perú.


Mira aqui el saludo y la invitación que hace para todos sus fans peruanos:



Con la tecnología de Blogger.