Dargedik Rock Metal Webzine

Slayer: El futuro de Dave en la banda es incierto.
Si ya para muchos resultaba una gran pérdida la ausencia de Jeff Hanneman  en la banda por problemas de salud, la ausencia de Dave Lombardo en la gira australiana termina por dejar a miles de sus fans molestos o tristes por tamaña ausencia ¿El motivo? Nuevamente problemas económicos, al parecer Lombardo ha denunciado que gran parte de los ingresos de la banda, que son millonarios, se va en pagos relacionados al management, mas la banda en sí sólo percibe el 10% de lo que produce, lo cual obviamente dejaría descontento a cualquiera más aún cuando afirma que aún no se le paga y se le quiso hacer firmar un contrato  para nada justo. Por ahora no participará del tour pero además su situación en la banda no ha quedado del todo clara por lo cual su futuro es incierto. A continuación pueden leer el comunicado que publicó Dave:


"Quiero pedir disculpas personalmente a todos nuestros fans en Australia que han comprado entradas para la gira esperando verme en mi lugar habitual en la batería.

Para que todos ustedes sepan la verdad, el 14 de febrero, se me notificó que no tocaré la batería en la gira Australiana. Me entristece, y para ser honesto, estoy sorprendido por la situación.


El año pasado, descubrí que el 90% de los ingresos gira de Slayer estaban siendo deducidos como gastos, incluidos los honorarios profesionales relacionados al Management, costándole millones de dólares a la banda, dejando el 10% o menos para dividirse entre nosotros cuatro. En mi opinión, esta no es la forma en que los negocios de la banda deban funcionar. Traté de rectificarlo dejando que mis compañeros sepan esto, Tom y yo alquilamos auditores para averiguar lo que pasó, pero se me negó el acceso a información detallada y documentos necesarios.


Me pasé la Navidad y Año Nuevo dando cuenta de que había viajado por todo el mundo en 2012, pero, sin embargo, no me habían pagado (excepto un pequeño adelanto) u facilitado una contabilidad ordenada por el año completo de sudor y sangre. Además de esto, me dijeron que no me iban a pagar hasta que firme un contrato donde no me mencionan por escrito cuánto ni cómo se deducirían las comisiones para el management, ni me proporciona acceso a los presupuestos financieros o registros para su revisión. También se me prohibió hacer entrevistas o hacer declaraciones que tienen que ver con la banda, en efecto una orden de mordaza.


El lunes pasado, me senté con Kerry y Tom para ensayar para Australia y para proponer un nuevo modelo de negocio que me pareció que era el mejor camino a seguir para Slayer con la confianza de protegerla (Slayer) a find eque pidéramos hacer lo que mejor sabemos hacer. . . tocar para los fans. Kerry dejó en claro que no estaba interesado en hacer cambios y dijo que si yo quería discutir el punto, encontraría otro baterista. El jueves, llegué a los ensayos a la 1 pm según lo acordado, pero Kerry no se presentó. Más bien, a las 6:24 pm, recibí un correo electrónico de los abogados diciendo que estaba siendo reemplazado para las fechas australianas.


Mantengo la esperanza de que podamos resolver nuestros problemas. Pero una vez más, pedimos disculpas a todos nuestros fans en Australia, que gastaron su dinero esperando ver a 3 miembros originales de Slayer.

Espero verlos en el futuro.

Atentamente,

Dave Lombardo"


Añadir leyenda
Asimismo la banda ya sacó su propio comunicado donde da su versión sobre los hechos que mencionó Dave en su comunicado:

 “Slayer confirma que John Dette será el baterista en la gira australiana que comienza este sábado 23 de febrero en Brisbane. Sobre la declaración de Dave Lombardo, la banda no está de acuerdo con la veracidad de los hechos, excepto reconocer que Lombardo, a menos de una semana del viaje a Australia, presentó a sus compañeros un completo listado de términos y modificaciones a su compromiso con la banda, y que era contrario a lo que el grupo había acordado previamente. El grupo fue incapaz de llegar a un acuerdo a esas peticiones de última hora, faltando tan poco para partir a Australia. Había mucho más de lo que el señor Lombardo informó en su declaración, pero Slayer o hará más comentarios al respecto. Slayer agradece a sus fans australianos por la comprensión en este desafortunado cambio de último minuto, y esperan con ansias verlos en los shows”.
Con la tecnología de Blogger.