Ted Poley es un gran admirador de nuestra rica historia.
El Vocalista Ted Poley (Danger Danger), que reciéntemente visitó Lima en una gran concierto en Barranco, se dio tiempo para darnos una entrevista en la cual declaró que admira mucho la cultura peruana, es más tiene tatuajes de las líneas de Nazca y afirmó que de no haber sido músico, habría sido arqueólogo y que cuando se retire le gustaría venirse a vivir al Perú. (ver review de su show en Lima)


¿FUE DIFICIL COMPETIR Y SURGIR EN ESOS AÑOS HABIENDO TANTAS BANDAS DE SIMILAR ESTILO? ¿CUAN DURO FUE ESO Y EN QUE MOMENTO SINTIERON QUE HABIAN LOGRADO EL EXITO?

Es afortunado que los fans nos hayan escogido entre otras bandas que suenan bien también, pero algunas tienen buenos temas, me agrada pensar que Danger Danger tiene buenas canciones que sigue siendo memorables, que la gente aun quiere escucharlos, y tú sabes doy lo mejor por ser un buen hombre y hacer lo mio y que la gente note que estoy complacido de hacer ello. Tan lejos quedo el momento en que vimos nuestro video en el ranking de MTV lo cual fue genial, aun seguimos esperando el momento del éxito así que gente sigan endo a los conciertos.

¿QUE PIENSAN DE LOS CANTANTES DE OTROS GRUPOS QUE QUEDARON ATRÁS Y NO CONTINUARON HACIENDO CARRERAS EN SOLITARIO COMO USTEDES?


T: Mi opinión sobre la gente que tiene problemas con las cuerdas vocales es que, bueno, no puedo creer que siga tan bien, quizá soy muy tonto y no me doy cuenta de ello. Bueno uno envejece, yo estoy envejeciendo y con los años se vuelve difícil llegar a las notas altas, para muchos cantantes, ya no lo pueden hacer nunca más. Toma mucho trabajo mantenerse, yo trabajo muy duro para ello, me ejercito constantemente, trabajo en mi voz, y bueno últimamente salgo de gira constantemente lo cual me mantiene en forma. Ya no puedo comer lo que quiera, luego de dietas y ejercicios no hay forma de vivir pero ¿cuál era la pregunta de nuevo?

¿Cuál es tu opinión sobre todos estos músicos que...

T: Ah, cierto. Bueno tiempo atrás yo creía que todos eran buenos músicos, todos los que entraba a un sello/disquera eran buenos, solo habría que agregarle el elemento extra que es la suerte, que puede catapultar a cualquiera como Danger Danger porque todos lucían bien, y en mi opinión amo esa música, todos sonaban bien pero se necesita algo extra especial, es suerte creo y trabajo duro, se tiene que trabajar duro y de alli  la suerte viene.

 El tiempo preciso, el lugar preciso.

T: Sí, porque tú sabes, algunos tienen mucho más talento que yo y hay muchas de estas bandas que trabajan duro pero no tienen la suerte necesaria. Y se que están allá y créanme, perseveren. Como mi madre decía apunten a las estrellas y si fallan al menos caminara sobre la luna.

¿EXISTE APOYO O DIFUSIÓN POR PARTE DE LOS MEDIOS EN EEUU PARA EL HARD ROCK O LE DAN PREFERENCIA A GÉNEROS ACTUALES?


T: De vuelta en los Estados Unidos es una escena extraña porque toda la música que es popular son jóvenes de 16 años usando autotune y localmente podemos decir que el grunge esta muerto y enterrado ahora y las personas están yendo ahora a los festivales grandes, donde hay muchas bandas buenas que me gustan, tú sabes como Cinderella esas bandas buenas todas las bandas buenas, estoy muy feliz sobre eso y...no recuerdo como cuál era el resto de tu pregunta.

Era sobre que no hay mucho apoyo de los medios, es casi Indie (amateur)

T: Y bueno lo es, son los fans quienes apoyan lo que aman de la vida y eso es bueno, sabes, una vez más hago lo que hago y no tengo el soporte de ninguna disquera, entonces puedo decir lo que quiera porque no tengo un jefe que me pague las cuentas. Ustedes los fans son quienes pagan mis cuentas, ustedes me apoyan, ningún sello lo hace, así que hago lo que me plazca y gracias a ustedes chicos, los amos.

Hay algo de libertad mas no apoyo, tú sabes, de vuelta en casa tienes que tener 16 años y sobre producido y todo es autotune y yo no soporto el autotune, lo puedo escuchar y es es algo que me pone loco. Y parece que la nueva generación se ha acostumbrado al autotune y piensan que de eso se trata la música, yo simplemente odio eso.

X: Es como lo que Cameron Crowe muetra en Casi Famosos, ahora esta más relacionado a las corporaciones

T: Bueno siempre habrá un nivel corporativo, pero ahora lo que vende no es lo que solía vender, bueno yo solía vender y ahora no soy necesariamente algo que vende.

¿QUE LE FALTA ALCANZAR A TED POLEY (JOE LESTE) PARA SENTIRSE SATISFECHO CON SU CARRERA?

T: Bueno como dije apunto a las estrellas a la luna y pienso que eso es cool pero por ahora trataré de mantener mi cabello donde está, tratar de mantener un abdomen delgado, mi calzado mis ropas... Y bueno realmente estoy impresionado por los fans alrededor del mundo. Realmente los amo y lo he pasado muy bien. Creo que una de las cosas es que ellos no pueden ver Danger Danger de aquellos sin mi, y han estado esperando todo este tiempo, y ahora ire a trabajar será genial, y creo que por eso han estado esperando todo este tiempo a verme y estamos felices de seguir viniendo.

¿SI TUVIERAN LA OPORTUNIDAD DE EMPEZAR DE NUEVO, VOLVERIAN A ELEGIR SER MÚSICOS O HAY ALGO QUE TAMBIEN LES HUBIERA GUSTADO SER?

Si no pudieras ser músico ¿Qué profesión hubieras elegido?

TED: Ah, Hubiera sido un arqueólogo hombre. Hey, Por cierto te mostraré algunas cosas mías... me mudaría aquí, me mudaré aquí y excavar pirámides, porque encontré cosas buenas(cool), tú caminas por aquí... difícilmente encuentras pedazos de cerámica antigua donde vivo... Aquí conocí sobre estas cosas de aliens y nazcas. Perú fue como una casa y lo amo pero me mudaré aquí y sacaré estas cosas todo el día. Estos es muy bueno, es un pedazo de cerámica de 1000 años de antigüedad (placa de pescado) que encontré el otro día. Yo camino por casa y no solo no encuentro pirámides si no que difícilmente encuentro cosas antiguas como aquí. Yo soy la cosa más antigua donde vivo. Entonces, me mudaré aquí cuando me retire y seré arqueólogo

Bueno entonces un saludo para los fans para esta noche y despues a divertirse toda la noche eh.

Bueno quiero agradecer a todos, aquí en Perú, en todo el mundo, por mantener mi sueño vivo, no dejar que nadie corte mi cabello, créanme estoy dando lo mejor de mi y espero vengan a verme y a Rockear gracias Perú, soy Ted Poley y ustedes están viendo Dargedik.com unos de mis sitios favoritos y Perú siempre estaré aquí para ustedes.


Con la tecnología de Blogger.