Dargedik Rock Metal Webzine

Este año sin duda ha empezado con pie derecho en cuanto conciertos, primero pudimos ver nuevamente a Ted Poley en concierto para alegría de todos los Hard Rockeros, encima se anunció el Lima Glam Fest y ahora pudimos darnos el lujo de ver nuevamente a Destruction por Perú gracias a Danger Steel.

Para muchos (me incluyo) fue la primera vez que veían a la banda, para otros quizá era la segunda o tercera y quizá para algunos suertudos fue la cuarta vez; puesto que fue la cuarta visita de la banda a tierras peruanas desde aquel ya legendario concierto donde tocaron junto a sus paisanos de Kreator y los nacionales Mortem, Necropsya y Kranium (¿Se imaginan algo así hoy en día?).

Esta vez el motivo de la gira es la  promoción de su última placa titulada "Spiritual Genocide" y el lugar donde se desató la destrucción fue la discoteca Céntrica del Real Plaza (Ex-Centro Cívico) en el Centro de Lima (donde antes tocó Europe). 

Ya desde temprano se pudo ver a los fanáticos haciendo su cola, más aún sabiendo que los 5 primeros se ganarían un meet & greet con la banda, sin duda un gran acierto por parte de la productora para premiar a quienes hacen el gran esfuerzo por estar ahí desde temprano (doble esfuerzo tratándose de un día laboral como martes)

Epilepsia 

A las 20:00 horas más o menos se abrieron las puertas para el ingreso, y aquí me permito hacer una observación, debemos evitar asistir con objetos que son considerados peligrosos por los agentes de seguridad como las púas, brazaletes o correas de balas, etc; y digo esto porque vi que no dejaban pasar con estos objetos, entiendo lo que significa para muchos así que sería bueno evitarlos en este tipo de eventos en adelante. Poco a poco el local se fue llenando de bangers como ya lo había señalado Schmier en la entrevista, entre jóvenes y fans de toda la vida.




Ya a las 21:30 más o menos salió la banda telonera, los peruanos Epilepsia quienes empezaron poniendo toda la carne en el asador con uno de sus mejores temas The Exorcist el cual fue bien recibido por quienes habían ingresado hasta ese momento. Lamentablemente para la banda una de las guitarras falló por lo cual el concierto se detuvo por un momento, sin embargo la banda tuvo el coraje de seguir adelante con una sola guitarra y con Giovani cantando, algo digno de aplaudir y que obtuvo buena respuesta por parte del público.  Así siguieron tocando y sonaron Into Death Race, Depresión, Thrash Again de su primer disco y terminaron con el que ya es un clásico del Metal Peruano el tema Muere Mierda de su disco Human Race Extermination el cual fue coreado por el público y con el cual terminaron su corta presentación, la cual estuvo bien aunque de no haber sido por el problema con la guitarra hubiese sido mucho mejor. Sin duda Epilepsia ya se ha hecho un lugar entre las mejores bandas del género en el Perú y esperemos nos siga regalando más trabajos como el Futuro Siniestro del año pasado.

Los ánimos se calentaban cada vez más y el público comenzaba a pedir a Destruction, el local se había llenado de más público en comparación a cuando empezó a tocar Epilepsia. Cuando a las 22:30 comienza a sonar el intro y cual azote suenan las primeras notas del cual ya es un himno del Thrash Metal:  Thrash Till Death, lo cual nos demostró que la banda no se anda con rodeos y llegaron a castigarnos con grandes descargas de Thrash furioso como solo ellos saben hacerlo, el tema desató la locura total y se armó el "mosh" que no paró hasta el final. Le siguió  Spiritual Genocide de su última placa el cual fue bien recibido y nos remataron  Nailed to The Cross el cual fue coreado po la gente sobre todo se escuchó fuerte el grito de "Nailed to the fuckin' Cross!!!!" ¡Espectacular comienzo! 

Como siempre no puede faltar el saludo respectivo por parte de Schmier mencionando que visitan el país por cuarta vez, recordando aquel concierto junto a Kreator en el año 2002 y preguntando quiénes estuvieron ahí; por otro lado recalcó el ver a muchos jóvenes y no sólo a los fans de siempre.

La descarga de buen Thrash siguió con temas como Satans Vengeance, el clásico  Mat Butcher, Carnivore del último disco, Eternal Ban y Life Withput Sense terminarían esta primera parte en medio de un inacabable mosh y circle pit. La banda en el escenario demostrando que siguen vigentes y que solo basta un bajo demoledor, una voz que escupa con furia letras directas, una batería machacante y unas guitarra bien afilada cual cuchillo para destruir hasta la audiencia más fría.

Cynade, The Antichrist (Temón) empezaron la segunda parte sin darle tregua a la gente, hubo tiempo para que el baterista se luzca y juegue con la gente mientras daba inicio a otro de los tantos puntos altos de la noche  Tormentor y Hate is my fuel.  En resumen sólo bastó una hora y media para que Destruction haga temblar el Real Plaza y genere una locura total entre el público. Sin duda la cereza al pastel llegó con temas como  Bestial Invasion y Curse the gods que pusieron punto final a este genocidio.

Como dato anecdótico para aquellos quienes pudieron ver el Setlist, que estaba en la consola de controles, aparece al final el tema Whiplash por lo cual algunos esperábamos escucharlo al final, sin embargo luego de Curse the gods sonó el outro poniéndole punto final a este conciertazo con la banda despidiéndose y el público (o lo que quedaba) agradecidos con la banda; aunque creo hubiera sido brutal poder escuchar Whiplash en vivo tocado por Destruction.

En fin para algunos quizá hora y media suena poco, pero por la calidad de los temas y el estilo de la banda fue más que suficiente para dejar a muchos llenos de moretones y al borde de la deshidratación. Como dije al inicio es la primera vez que tengo la suerte de ver a esta gran banda en vivo (y espero no sea la última) y me pareció un gran concierto, no sé cómo fueron las presentaciones anteriores, por eso para terminar lanzo la pregunta a quienes han visto antes a la banda ¿Cuál fue el concierto que más le gustó de Destruction en Lima? y para aquellos que los vieron la primera vez que vinieron sería bueno que comenten ¿Qué tal estuvo ese concierto que tuvo un cartel de lujo?




Setlist Destruction Lima-Perú 2013

Intro
Thrash Till Death
Spiritual Genocide
Nailed to The Cross
Satans Vengeance
Mad Butcher
Carnivore
Eternal Ban
Life Without Sense
Intro2 - Cyanide
The Antichrist
Drums Solo -
Tormentor
Hate is my Fuel
Tears of Blood
Armaggedon
Butcher Strikes Back
intro3 - Total Desaster
Bestial Invasion
Curse the Gods
Outro 

Mas fotos click aqui

Con la tecnología de Blogger.