Dargedik Rock Metal Webzine


Randy Rhoads nació el 6 de diciembre de 1956, en el hospital St. John's en California. Hijo de Delores Rhoads, quien era maestra de música. Fue el más pequeño de 3 hermanos (Kelle y Kathy).Comenzó a tocar la guitarra a los seis años,en la escuela Musonia la cual pertenecía a su madre, su primera guitarra fue una Gibson acústica que había pertenecido a su abuelo.


Quiet Riot:


Rhoads formó su primera banda, Violet Fox, a los 14 años. No duró mucho, y a los 17 enseñó a su amigo Kelly Garni a tocar el bajo, y juntos fundaron la banda Quiet Riot junto al baterista Drew Forsyth. Junto con Van Halen, Quiet Riot se convirtió en una gran atracción en el circuito de clubs de Los Angeles a pesar de que la nueva ola y el punk fueron los estilos musicales más dominantes durante esa época. 
Si bien no consiguieron contrato en su propio país, un sello japonés se interesó por ellos y editó sus primeros discos, lanzaron en 1977 el disco homónimo Quiet Riot y en 1978 Quiet Riot II. Kelly dejaría más tarde la banda y sería reemplazado por Rudy Sarzo.

OZZY:

En 1979, un amigo le convenció de asistir a la prueba para ser el guitarrista de la nueva banda de Ozzy Osbourne, quien estaba por comenzar su carrera solista. Ozzy solo necesitó oír unos breves momentos y lo aceptó directamente. 



Ozzy Osbourne, quien estaba por comenzar su carrera solista. Junto al bajista Bob Daisley y el baterista Lee Kerslake grabaron el primer disco, Blizzard of Ozz. El mismo tuvo dos cortes de difusión: Mr. Crowley (cuya letra está basada en el ocultista Aleister Crowley) y Crazy Train. Poco después le siguió el segundo disco, Diary of a Madman que fue una gran éxito  



Randy fue un guitarrista que siempre mostró interés por la guitarra clásica incluyendo su sabiduría en su técnica de solos Heavy, un día soleado Randy le comento a Ozzy que abandonaría la guitarra eléctrica y conseguiría un titulo en guitarra clásica, lo que llevo a que Ozzy golpeara a Randy (aun así sin dañar su amistad).


Discografia:

Quiet Riot:

Quiet Riot (1977)
Quiet Riot II (1978)
The Randy Rhoads Years (1993)

Ozzy Osbourne:


Blizzard of Ozz (1980)
Mr Crowley Live EP (1980)
Diary of a Madman (1981)
Tribute (1987)


Accidente - Muerte:


ImagenRandy Rhoads murió el 19 de marzo de 1982. La banda se dirigía a un festival en Orlando, Florida, y se detuvieron en la casa del conductor del microbús, Andrew Aycock. El mismo se fue más temprano con Randy y la maquilladora Rachel Youngblood a completar el viaje en una aeronave, mientras el resto de la banda seguía en el autobús. Durante el viaje la aeronave encontró al autobús e intentó "asustarlos" volando muy cerca. Lo hicieron tres veces, pero la cuarta salió mal: el ala golpeó al autobús, la aeronave perdió estabilidad, y se estrelló contra un granero cercano, donde explotó.


ImagenNo hubo víctimas en el granero, pero los tres pasajeros de la avioneta murieron en el accidente. La autopsia y la investigación posterior revelaron que Aycock tenía un permiso de vuelo vencido y que había consumido cocaína recientemente. No se encontraron evidencias de que Randy Rhoads hubiese consumido esas u otras sustancias ilícitas. 
En 1987, cinco años después, Ozzy editó el disco Tribute (Tributo) , un disco en vivo con Randy Rhoads grabado en el Music Hall de Cleveland el 11 de mayo de 1981. 



Guitarras:

Karl Sandoval Polka Dot Flying V 





Jackson Custom Randy Rhoads White w/tremolo bar 




Gibson Les Paul Custome 1970 




Jackson Custom Randy Rhoads Black Strings Thru Body 




OZZY dijo :"Uno de los momentos más terribles de mi vida, no pasa un solo día sin que yo piense en él, yo aún hablo con Randy en mi cabeza, juntos hicimos la historia eterna y la vida inmortal"

En 1987, cinco años después, Ozzy editó el disco Tribute ("Tributo", un disco en vivo con Randy Rhoads grabado en el Music Hall de Cleveland el 11 de mayo de 1981.




Comentarios hacerca de Randy: 

Ozzy Osbourne: 


'Cuando Grabamos Diary Of A Madman Randy comento que no le gustaba su solo de guitarra y dijo que lo dejáramos dos días solo en el estudio, luego entramos a la sala y el solo me puso los pelo de punta'

'No podía creer todo el sonido que salía de esa personita'

Angus Young:

"Lo he oído tocar en la radio y suena realmente espectacular. Lo admiro, admiro a cualquiera que pueda llegar a tocar la guitarra con un estilo fácilmente identificable, eso es lo que él era capaz de hacer, su estilo era único. Hay quienes dicen “ya no se puede hacer nada nuevo con la guitarra”, pero cuando llegas a escuchar a Randy, te das cuenta de que están equivocados..."

Eddie Van Halen:

"A Randy Rhoads, lo respeto mucho por lo que hizo. Algunas personas piensan que pude haber influenciado en su técnica  yo no lo creo, aunque jamas fui capaz de llegar a preguntárselo  Si fuese así  me ciento muy honrado, porque el era muy, muy bueno. También fue muy dedicado a su trabajo. Eso queda demostrado en su música..."

Tony Iommi:

"Obviamente, siempre he tenido cierto interés por los guitarristas que han trabajado con Ozzy. Después de haber trabajado con alguien durante tanto tiempo, no puedes desligarte de tus actividades musicales, no es nada sencillo. Ozzy una vez me dijo que una de las primeras cosas le atrajo de Randy fue que él era exactamente lo contrario de mí. Él se veía distinto, y su estilo era muy singular. Mis acordes tienen estructuras determinadas, mientras que Randy tenia una manera propia de expresarse. Admiro lo que hizo, aunque hubiera sido perfecto si Ozzy le hubiese dado un poco más de libertad para expresarse en sus álbumes..."


Paul Stanley:

“He visto aparecer a muchos guitarristas durante los últimos años, y sinceramente, la mayoría de ellos no vale la pena recordar. Por desgracia, no llegué a ver a Rhoads aunque muchas veces tuve la oportunidad, lo cierto es que él fue un guitarrista impresionante. Él, evidentemente, hizo un profundo estudio del instrumento, y sentía la música con naturalidad, eso lo separa de la mayoría de los demás guitarristas. Para mí, esa es la clave - si tu tienes una idea, una base, una cualidad que jamás nadie te enseño ni aprendiste de otro, aquello es lo que te hace especial…”


RANDY RHOADS AN INSPIRATION TO ALL
                                       

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.