Dargedik Rock Metal Webzine

Angela en vivo desato el Khaos con sus potente rugido vocal
La banda Sueca de Death Metal Melódico, Arch Enemy, visitó por pimera vez el Perú en el marco de su gira Latin America Khaos 2012 donde se enfocan en temas de su última producción KHAOS LEGIONS. El concierto se iba a dar originalmente en el Centro de Convenciones Scencia de la Molina sin embargo faltando poco se cambió de local a la discoteca Voce de Lince. 

Angela demostró por que es una "diva satánica"
Lamentablemente debo decir que no hubo la respuesta en cuanto asistencia que esperaba, algo que es triste aceptarlo pero es raro ver un Sold Out en conciertos de Rock/Metal en Lima. A pesar que el evento se estuvo promocionando durante meses, fue entrada general (muchos se quejan de las "zonas"), incluso Postunder estuvo dando descuento a quienes compraban un CD en el Postunder Store; y por si fuera poco la banda venía a grabar parte de su gira para un nuevo DVD. 

A pesar de todo la banda no decepcionó. Desde que salió al escenario poco más de las 10:00 p.m. la banda se dedicó a darnos una descarga de brutalidad, técnica y melodía. Toda una clase de cómo se toca el Death Metal Melódico. A estas alturas ya no tienen nada que demostrar, más que seguir confirmando que por algo son una de las bandas más sólidas en su género. Todos, absolutamente todos, son músicos de gran nivel. Desde Angela demostrando por qué está al frente de la banda, Michael tirando la casa por la ventana en cuanto a riff y solos, Sharlee y Daniel sólidos en la parte rítmica y finalmente Nick demostró por qué fue elegido para reemplazar a Christopher.

Riff y veloces guitarras a cargo de Ammot y Nick.
Hay muchos temas para destacar desde el excelente Yesterday id Dead and Gone que abrió el concierto junto al ya clásico Ravenous. Bloodstained Cross del último disco, The Day you Died, Revolution Begins y No Go, No Masters mostraron quizá la faceta más melódica de los últimos discos. Quizá uno de los momentos más intensos se dio cuando sonó el clásico Burning Angel, Dead Eyes see No future y Dead Bury Their Dead los cuales sonaron muy poderosos en vivo y desataron la euforia del público, que si bien no llenó el local, pues se hizo sentir de principio a fin. 

Como en todos sus conciertos hubo momentos donde algunos miembros de la banda se lucieron de manera independiente, como Daniel con un solo de batería, posteriormente Michael y Nick donde cada uno demostró el gran dominio que tienen sobre su instrumento.

Pero sin lugar a dudas la anécdota de la noche se dio cuando fallaron los equipos (en realidad se dio en muchos momentos del concierto lamentablemente) si no me equivoco luego del tema Cruelty Whithout Beauty. Por suerte el público respondió bien y esto dio tiempo a que la banda interactuara con el público e hiciera algunas bromas. Llegó un momento en el que les pasaron una botella de Pisco que fue hecha por la banda The Fallen Symmetry para la ocasión. Fue gracioso ver a la banda tratando de abrir la botella la cual al final fue abierta con ayuda del público y luego procedieron a probarla delante de todos. A juzgar por sus rostros no se imaginaron que el Pisco fuera tan fuerte, de fondo se escuchaba al público gritar "¡Pisco, Pisco!". Otro momento interesante fue donde una parte del público gritaba ¡Arch Enemy! mientras la otra mitad ¡Perú! lo cual le pareció curioso a Angela y prometió incluirlo en su DVD.

Arch Enemy - Cruelty without Beauty

El final del concierto fue devastador con temones como We will rise, Blood on Your Hands y Nemesis,  los cuales desataron locura total, armaron un pogo endemoniado (que se dio casi toda la noche) y un increíble "circle pit" con el ultimo tema. En líneas generales fue un gran concierto pero mucho de esto se debe a la entrega de la banda que supo sortear los inconvenientes y al público que se portó bien a pesar de estos problemas y no paró hacerse sentir hasta el final.

Ammot nos azoto con sus habilidades  técnicas en la guitarra
La nota negativa la dio la productora Postunder, pues hubo muchas fallas en los equipos (sabían que iban a grabar parte del concierto para su DVD), por suerte no hubo ningún accidente pero la seguridad dejó mucho que desear, además el local no era el más idóneo para una banda de este peso.

 Finalmente algo vergonzoso y motivo por el cual no llegamos a ver a los teloneros,  se debió a la falta de seriedad de la productora al momento de acreditar a quienes íbamos a cubrir este evento, ya que se acordaron ciertas acreditaciones para que a la hora del concierto nos tengan esperando por casi 2 horas fuera del local y nadie se acercó a disculparse o a decir que no habría acreditación (cuando ya lo habían confirmado). Felizmente nos las ingeniamos para acceder al concierto por nuestra propia cuenta. Dargedik.com al igual que muchas webs hermanas se dedica a difundir el Rock/Metal en el Perú que como sabemos es una movida prácticamente subterránea sin apoyo de los medios abiertos ya que sabemos que las radios están vendidas. No lucramos con esto, lo hacemos por amor y pasión hacia aquello que le da sentido a nuestras vidas: La música. Nos dedicamos a difundir bandas y eventos como este, como no contamos con financiamiento privado siempre contamos con las acreditaciones, de lo contrario de nuestro bolsillo no alcanzaría para poder cubrir todos los eventos. Sinceramente una pena, y nos solidarizamos con las webs hermanas que no pudieron acceder.

Arch Enemy reafirmo su potente y calidad musical, técnico, preciso y directo.

Setlist Arch Enemy en Lima:

Khaos Overture 
Yesterday Is Dead and Gone 
Ravenous 
My Apocalypse 
Bloodstained Cross 
The Day You Died 
Revolution Begins 
Drum Solo 
(Daniel Erlandsson)
Under Black Flags We March 
Burning Angel 
Dead Eyes See No Future 
Guitar Solo 
(Nick Cordle)
Intermezzo Liberté 
Dead Bury Their Dead 
No Gods, No Masters 
Cruelty Without Beauty 
We Will Rise 
Bridge of Destiny 
Encore:
Blood on Your Hands 
Snow Bound 
Nemesis 
Fields of Desolation







Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.