Dargedik Rock Metal Webzine

El thrash metal en Lima sigue aglomerando a muchos fans adictos a la velocidad y al pogo, la noche del ultimo sábado donde se presento Whiplash no fue la excepción.

Tony Portaro, Dank DeLong y Dan Foord impecables con su thrash metal 
Whiplash se presento ante una multitud de jóvenes que venían esperando a estos americanos de gran influencia en las nuevas bandas actuales de thrash metal.

Y es que a estas alturas donde el "retrothrash" esta, según dicen algunos, "de moda" era necesario para darse cuenta que el thrash actual es gracias  el verdadero y sigiloso thrash metal creado por bandas como Overkill, Onslaught, Assassin entre otras  bandas que arribaron a Lima, son grupos que hasta la actualidad y a pesar de muchas adversidades siguen cumpliendo su papel dentro de este genero que atrae muchos adeptos. Y pues bien,  Whiplash no fue la excepción ya que con su historia,  su gran show y performance de puro riff y bombos estrepitosos dieron fe de ello.

Previo al "Power and Pain"
Cobra

El concierto, lastima que suceda lo mismo de siempre, empezó un poco mas de dos horas después de lo programado; siendo Purgatorio la banda nacional primero en subir al escenario.  Después de buen tiempo de hacer su prueba de sonido mientras el publico hacia su  meet and greet con la banda Whiplash, Purgatorio encendió el ruido en el Niza de Lince con un thrash denso que a decir verdad era la primera vez que los veía en vivo y bueno se podría decir que cumplió con el pequeño publico que hasta ese momento se aglomero a la valla de seguridad del escenario.
La siguiente banda era Black Fire una banda ya conocida pero que últimamente se le ve muy poco en los escenarios locales,  pero bueno estos jóvenes se tocaron un repertorio de su disco "Destroying" donde sonaron temas como "thrash patrol", "Fist of Steel", "Fire and Death" entre otros (incluido un cover a Kreator) donde arrancaron los pogos y full headbanging en un publico que ya estaba empilado para la siguiente banda.

Cobra quizás es el grupo que, a pesar de a verlos visto en escena varias veces, me sorprenden en cada concierto; cada uno de sus integrantes aportan algo distinto en su forma de tocar y su forma de expresarse ante un publico peruano como el nuestro. Cobra sin duda es la banda que sigue avanzando en cuanto al despliegue en el escenario (escaso en muchas bandas locales) donde mas aya de practicar un buen heavy metal saben hacer las cosas bien, interactuando con su publico y sacando stage diving al publico con sus ya conocidos temas "Heavy Metal Machine", "Blessed by beer" entre otros como su ya clásico cierre de shows "Highland Warriors". En fin una banda que esperemos el próximo año lance un nuevo disco.

El Poder y Dolor del thrash de Whiplash

Pasada la medianoche llegaba el turno de la banda esperada, de la banda que después de casi mas de 27 años de lanzarse el "Power and Pain" llegaría a Lima, Whiplash, esa banda de New Jersey que ha influido a muchas bandas,  pisaría por fin los escenarios limeños en su gira "Power and Pain Tour 2012".

Pues bien Whiplash  arranco el concierto con una especie de intro, previamente presentado  por su tour  manager, que justo para dar inicio a los primero riff de  "Last man Alive" sufre un fallo técnico cosa que fue olvidado con el transcurrir del show. Whiplash desde el comienzo hasta el cierre del show arremetía con esa velocidad muy intacta de sus viejas épocas,  thrash speed puro galopante.


"Whiplash! Whiplash! Whiplash" era la arenga cuando Tony Portaro y compañía terminaban cada canción;  ya la euforia de los fans, el stage diving que se armo durante el show, era el frenesi que se arremetería en los pogos que se armaban a cada canción.

Seguían  temas clásicos como "Killing on Monroe Street", "Stage Dive" "Insult to Injury", Burning To Atlanta", "Warmonger", "Eternal Eyes", "Snake Pit" entre otros.  Y no es en el tema "The Enemy" cuando el bajista toma el micrófono y se pone a cantar. Ya  con un publico ya extasiado y claramente satisfecho pedían mas temas de su disco básico "Power and Pain". Y es que ademas faltaban la velocisima "Walk the Plank" tema que hizo que el  pogo acapare casi  todo el local.

Ya para finalizar la noche, era necesario cerrar con broche de oro con estas joyas "Power thrashing Death" y "Nailed to the cross". Sin duda Whiplash se mantiene intacto en el escenario  tanto el bajista, Dan DeLong haciendo sus maniobras bélicas, un Tony Portaro cumpliendo su papel en la guitarra y  voces y un Dan Foord muy potente detrás de la bateria.

 Gracias a este concierto, Perú  va siendo parte de la historia del thrash metal mundial  y esperemos que el próximo año sigan animandose a traer mas bandas de este calibre histórico  y claro con la ayuda de los fans.

Setlist Whiplash en Lima

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.