Conflicted, Thrash Metal desde Arica - Chile

Conflicted es una banda de Thrash Metal procedente de Arica - Chile, la cual es formada a fines del año 2007 por Pedro-Pablo Puente(Batería) y Rolando Vásquez(Guitarra), dos compañeros de clases que buscaban crear temas propios inspirados por bandas como Motörhead, Slayer, Anthrax, Pantera y algo de Hardcore Thrash. Completaron la banda el vocalista Felipe Huerta y el bajista Rodrigo Ríos. Ya en el año 2010 lanzan un demo con 3 canciones titulado "Dirty Snake Attack" en el cual ya muestran su calidad como músicos y dejan notar desde ya el estilo que practican, un Thrash Metal con mucho groove (se nota influencias de Anhrax y Pantera). Quizá a algunos les suene el nombre de la banda ya que junto con sus paisanos de Ripper tocaron en el accidentado concierto de Violator el pasado 28 de Setiembre.
Banda: Conflicted
Álbum: Social Disorder
País: Chile
Año:  2012
Sello: Sick Bangers

Debido a tal evento pudimos conocer a la banda quienes comparten con nosotros su primer larga duración titulado "Social Disorder" bajo el sello de "Sick Bangers" que ha sido lanzado este año; disco que nos muestra a un cuarteto que logra darnos una buena dosis de Thrash Metal/Crossover con mucha fuerza. El disco cuenta en total con 9 poderosos temas de una duración de 32 minutos, tiempo más que suficiente para dejar en claro que van en serio.

Desde el tema inicial "The truth beyond our polluted lungs" podemos notar que van sin rodeos, un tema directo al grano, lleno de furia y velocidad, con un buen trabajo de guitarras que nos entrega buenos riff y excelentes solos de guitarra. Algo más ganchera resulta ser "Scars", tema que ya había aparecido en su demo del 2010, un tema que reduce la velocidad pero no la calidad, buen riff de inicio, y un coro que se te pega a la primera escucha. "Human Decayed: To the final war" empieza a pura batería y bajo, un tema más cercano al crossover con un final donde suben las revoluciones. "Corrupción" es el único tema en castellano, el título de la canción lo dice todo, unas letras que caerían bien por aquí, hablando de la música en sí el tema tiene mucho poder a pesar de que es más un medio tiempo (claro, hablando de Thrash Metal).

"The Price we must pay" empieza con un aire a Slayer, luego se puede escuchar un riff más cercano al Death hasta que finalmente ponen el pie al acelerador para darnos otra buena descarga de Thrash, sin duda uno de los mejores del disco y con un final intenso. "This World" es otro track que ya había salido en su demo, empieza con un riff algo más melódico y pareciera que estoy escuchando a Pantera por ratos, sumado a excelentes solos de guitarra. "Experiments to create aberrations" un tema que va de frente al grano nuevamente, un tema que sin duda es otro hit del disco con excelentes riff y buenos solos de guitarra, sumado al buen desempeño de la banda en general. El penúltimo tema es "God is Death" del cual ya hay un videoclip que se puede ver en youtube, sin duda otro de los puntos altos de este disco, Thrash Metal puro que me recuerda mucho a Slayer. Finalmente cierra este excelente disco debut el tema "Malevolent Act" un tema con muchos cambios y donde la guitarra nuevamente se luce.

En general es un disco que dura lo necesario para este estilo (30 minutos y 30 segundos), muy variado por cierto, donde sin duda se lucen la guitarra y la batería. Buenas letras acorde con el estilo y con lo que se vive hoy en día en el mundo. Para ser su disco debut el resultado es más que satisfactorio, temas variados (Thrash, crossover, guiños de punk y hasta Death), buenas letras, creatividad, y sobre todo temas hechos para el mosh. Para aquellos que fueron al concierto de Violator, tuvieron la oportunidad de verlos en directo, donde sin duda no decepcionaron. Lamentablemente aquel concierto no terminó de la mejor manera, aún así esperemos no sea la última vez que veamos nuestros hermanos chilenos por estas tierras.

Facebook de Conflicted

Myspace de Conflicted