Dargedik Rock Metal Webzine


Flor de Loto la banda peruana de rock/folk progresivo ha venido trabajando en un nuevo disco que lanzará este 01 de Diciembre de manera oficial en la Alianza Francesa. Como ya habíamos publicado antes, este disco se llamará "Volver a Nacer" y contará con 8 temas clásicos de la banda que serán reversionados.

Este disco ha sido grabado entre Lima y Buenos Aires, nuevamente bajo la producción de Emiliano Obregón (Lorihen). Las baterías y vientos fueron grabados en Lima y durante su estadía en Buenos Aires, Alonso Herrera registró las guitarras, rítmicas, acústicas, voces leads y coros junto a Agustina Gonzales.

Track list:
1-Volver a nacer
2-Antares
3-De

sapareciendo
4-Ayahuaska
5-Noche azúl
6-Atlantis
7-Mundos Bizarros
8-Medusa








Aquí los dejamos con 2 videos dónde pueden ver un poco sobre el proceso de grabación de este disco:


Un poco sobre la historia de Flor de Loto 

Esta banda fue formada por Alonso Herrera y Alejandro Jarrín a fines de los 90s, pero no es si no hasta el año 2005 donde lanzan su primer disco llamado "Flor De Loto" un básicamente instrumental donde ya nos muestran su tendencia a fusionar diversos estilos que van desde la música andina (protagonismo de las flautas de pan) hard rock, jazz entre otros. El álbum recibió buenas críticas tanto en Perú como en el extranjero. Desde entonces han venido lanzando más discos como "Madre Tierra" donde se ve a una banda madura y una mezcla perfecta de música pre-hispánica con hard rock. Le sigue "Mundos Bizarros" donde aparecen más temas cantados y hay un balance entre el Hard rock/heavy metal y el prog/folk (entrte lo suave y las partes duras). Su última producción se llamó "Imperios de Cristal" el cual fue grabado en Agentina y donde vemos a una banda madura donde hay partes más heavies pero sin perder el rock/folk progresivo que los ha hecho tan conocidos; con este disco fueron considerados por la web de "El Comercio" como "Banda del Año". Acutalmente próximos alanzar un álbum de sus clásicos temas reversionados que se llamará "Volver a Nacer"



Aquí pueden ver un video que resume un poco la historia de la banda, los músicos que pasaron por esta genial banda, los lugares fuera de Perú donde han tocado y que los ha llevado a ser considerados la banda más importante de Rock Progresivo en este país.


FORMACIÓN ACTUAL:

Alonso Herrera - Primera Guitarra y Voces
Alejandro Jarrin - Bajo
Junior Pacora - Instrumentos de Viento, Charango and coros
Carlos LLontop - Batería y Coros
Ignacio Flores - Guitarra Rítmica (en vivo) y Coros
Agustina Gonzalez Gracia - Coros

http://powerofprog.com/profile/FlordeLoto

https://www.facebook.com/flordelotoprogre

http://www.myspace.com/flordelotoprogre

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.