Michael Amott, lider y compositor de Arch Enemy:  "¡La producción y el concierto va a ser tanto visual como musicalmente entretenido!"
Arch Enemy se presentara por primera vez en Lima este Jueves 29 de Noviembre.

Dargedik.com sostuvo una extensa entrevista con MICHAEL AMOTT, líder de la banda sueca Arch Enemy, agrupación que se presentara este Jueves 29 de Noviembre en el Centro de Convenciones Scencia de La Molina. Amott nos comenta que la banda ha ido evolucionando tanto musicalmente como en la producción de sus conciertos, esta vez la gira es mas visual y entretenida tanto para ellos como con su publico. Ademas nos comenta acerca de sus influencias en la guitarra, sobre Carcass y su nuevo proyecto Spiritual Beggards  y también acerca de la salida de su hermano, Chris,  y el ingreso permanente del guitarrista norteamericano Nick Cordle, con quien ya piensan grabar su próximo álbum de estudio terminando esta gira. 

Lineas  abajo ya puedes leer la entrevista completa y recuerden que Arch Enemy se presentara en Lima este 29 de Noviembre, las entradas están a la venta en las boleterias de TU ENTRADA de Plaza Vea y Vivanda.


P: Buenas tardes Michael Amott. ¿Cómo estas?


M: Bien, gracias.

P: En primer lugar te agradecemos mucho por esta entrevista para la página de Rock-Metal de Perú: Dargedik.com.

M. Amott: No hay problema, gracias por tomarse el tiempo de apoyar a Arch Enemy!

P: Vamos a empezar con 2 típicas preguntas en vista que esta será su primera visita a Perú- Nos puedes decir qué conoces sobre Perú y si has oído a alguna banda de rock/metal peruano?

M. Amott: Así es, es la primera vez que tocaré en Perú y estoy un poco emocionado sobre eso! En cuanto a la escena musical de rock/metal peruano debo admitir que no se mucho sobre eso. Espero aprender más mientras esté en tu país.

P: ¿Qué debemos esperar de Arch Enemy En este primer show? ¿Hay algo especial ya que será su primera vez?

M. Amott: Sí, Siempre pienso que es especial la primera vez en cualquier país  Hemos escuchado que los fans peruanos son locos y divertidos en los conciertos, y daremos nuestra mejor perfonmance absoluto por supuesto ¡Como tratamos de hacerlo cada noche!

P: Sabemos que Chris dejó la banda (de nuevo) y Nick Cordle lo reemplaza ¿Puedes hablarnos algo sobre él para aquellos fans que quizá no lo conocen mucho?

M. Amott: Nick Cordle es un tipo que pensamos sería una buena elección para Arch Enemy. Yo lo he visto tocar con su anterior banda muchas veces. Después de de verlo de nuevo en línea, todos estuvimos de acuerdo en que él era el guitarrista correcto para invitarlo a Suecia (es norteamericano) y trabajar con él. Todo resultó muy bien ya que Nick estaba extremadamente bien preparado y con el siendo un fan de la banda significa que sabe exactamente de que  trata Arch Enemy.

P: ¿Y Nick será parte de Arch Enemy solo para este tour?

M. Amott: No, esperamos que él se quede para un nuevo álbum de estudio y así sucesivamente, las estamos pasando bien juntos.

P: Sobre el último álbum "Khaos Legion", quizá suena más melódico que "Rise of The Tyrant". ¿Cómo es que compones las canciones? ¿Estabas buscando algo más melódico o es algo que simplemente viene a tu mente en el momento?

M. Amott: No sé si eso sea cierto, creo que todos nuestros álbumes tienen muchos elementos melódicos. La melodía siempre ha sido una gran parte del sonido de Arch Enemy. Cuando escribo música, soy muy instintivo y dejo que la atmósfera de la música me dicte hacia donde va a ir la canción, entonces sí, lo que sea que viene a mi mente en el momento.

P: Y en general ¿Cómo escribes tus canciones? Me refiero a tus riff y melodías.

M. Amott: Soy muy caótico en mi proceso. A veces me topo con un riff o una melodía mientras toco guitarra. También he escrito canciones completas en mi cabeza y de ahí las descubro en la guitarra. Una canción puede aparecer de muchas maneras diferentes, y son todas buenas. No hay una manera incorrecta de ser creativo. Cuando se trata de tocar solos de guitarra yo trato de crear algo que atrape al oído, incorporar melodía  en mi trabajo de primera guitarra viene de forma muy natural hacia mi.

P: Sobre los conciertos ¿Cómo deciden el setlist para el tour? ¿Es difícil con tantos temas tan buenos?

M. Amott: Sí, eso es cierto... ¡Se está volviendo más difícil mantener a todos felices! Siempre hemos tocado mucho de nuestro nuevo material en los conciertos y a juzgar por las reacciones que percibimos ¡Nuestros fans parecen disfrutarlo! A nosotros nos gusta lanzar algo realmente antiguo o raro algunas veces, puesto que agrega cierta dinámica al concierto y se siente bien. Esta vez la lista de temas es nuevamente uno nuevo, así que eso nos mantiene sobre nuestros pies y es una grata sensación el mezclarlo un poco ¡También hemos mejorado la producción y el concierto va a ser tanto visual como musicalmente entretenido para ambos, la audiencia y nosotros!

P: Cambiando de tema ¿Qué hay sobre Carcass? Muchos metaleros están esperando por un nuevo disco por muchos años ¿Será posible esto en el futuro?

M. Amott: No estoy involucrado con Carcass ya desde el 2010. Estoy enfocado en Arch Enemy y también en mi otro proyecto llamado Spiritual Beggars.


P: ¿Y qué hay sobre ti? Eres un excelente guitarrista ¿Hay alguna posibilidad de escuchar un álbum solista de Michael Amott en el futuro?

M. Amott: Agradezco el comentario amable sobre mi forma de tocar la guitarra. No creo que alguna vez haga un álbum en solitario ya que prefiero trabajar en equipo con grandes músicos, como lo hago en Arch Enemy. Pero, nunca digas nunca y ya veremos lo que depara el futuro.

P: Y ahora que hablábamos sobre ti como guitarrista ¿Nos puedes contar un
poco sobre los guitarristas que influenciaron en tu sonido?

M. Amott: Yo crecí escuchado mucho Thrash en mi adolescencia, ya sabes los tipos como Metallica, Slayer, Exodus y Megadeth. Ellos influenciaron en mi enfoque a la guitarra como lo fue en el momento en que cogí la guitarra y la idea de tocarla se volvió seria. Me encanta mucho los guitarristas de los 70's también, como Michael Schenker, Frank Marino, Gary Moore y así sucesivamente. Hay un montón de maestros de la guitarra en la historia del rock pesado y metal.

P: Con los años el sonido de Arch Enemy cambió, sabemos que cada banda cambia, es parte de la evolución de los músicos ¿Qué opinas sobre aquellos que critican aquello que es diferente de lo que ellos llaman el "Metal Tradicional"?

M. Amott: Cuando le pones restricciones y reglas a la música y el arte, pierdo el interés rápidamente. Como artista, estás siempre buscando algo nuevo que encienda (emocione) y que te de esa altra creativa. La evolución y el crecimiento de Arch Enemy ha sido completamente natural y orgánico.

P: Y ya para terminar, queremos agradecerte de nuevo por tu tiempo y ¿Podrías invitar a tus fans peruanos a tu concierto?

M. Amott: Como dije antes, estamos muy emocionados de experimentar la atmósfera del Metal Peruano en nuestro show. Hemos oído muchas cosas grandiosas sobre Perú y esperamos sea una noche muy especial!!! ¿Están listos para el Puro Fukin' metal?!!!





Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.