Dargedik Rock Metal Webzine

"Es lamentable lo que ha sucedido, tras  30 años de mantener una movida metalera en Brasil, esta vez todo se fue al tacho. Nunca pasamos por esto y ahora reorganizar esto nuevamente tardara mucho. Nuestra escena brasileña quedo en el ridículo por unos malos productores donde se dejaron llevar por sus emociones..." 


Quizas este comentario resuma lo que le esta tocando vivir a la escena metal en  Brasil, tras las mala organización del METAL OPEN AIR, que esta dando la vuelta al mundo debido a la ya cancelación del festival brasileño.

Es lamentable que toda la escena sudamericana que veia al METAL OPEN AIR  como un show metal de tal magnitud comparable a los festivales europeos estén ahora decepcionados. 




Según Whiplash.net  ha anunciado el declibe de 30 bandas debido a la falta de garantías y logística, como falta de luz, seguridad y un  etc. 
Las noticias en todo brasil anuncian que los fans están decepcionados de dicho festival y esperan la devolución de sus tickets. 
Foto de MEGADETH en MOA colgada en twitter por el productor del Festival


Hasta hace poco Anthrax y los Rock N Roll AllStars han anunciado que no estaran en el festival "Rock N 'Roll Allstars penosa mente  anuncian la cancelación de la presentación en el Festival METAL OPEN AIR  en Sao Luis, Brasil. Lo sentimos no podemos asistir. Estamos en América del Sur y listo para el rock, pero las circunstancias están más allá de nuestro control, nos dijeron que antes de nuestro viaje que muchos otros artistas han renunciado a los espectáculos, además de la seguridad local es pésima. Estamos muy preocupados por la seguridad de los aficionados y artistas que ya están en el festival. Hemos escuchado los informes de otras bandas y amigos en el lugar del evento es peligrosa y desastrosa. Por favor, tenga cuidado, y ganas de hacer rock con usted en el futuro " asi anunciaba el comunicado.  a este comunicado también se suma, Venom, otra banda importante que tenia como cabeza de cartel en dicho festival.


Hasta el momento la productora ha hablado y ha dicho lo siguiente:


 Hablamos brevemente a todos porque trabajamos intensamente para corregir los problemas causados:


 1) Nuestra empresa es responsable de BOOKING de las bandas. Negociamos la participación de todas las bandas INTERNACIONALES en el festival, a excepción de ROCK N ROLL ALLSTARS


 2) Sobre Venom, apoyamos el comunicado de la banda y explicamos que la culpa no fue de la banda, del productor local ni de NEGRI CONCERTS. Fue un error en el momento de emitir el mismo. 


 3) Asimismo, nuestra empresa NO SE RESPONSABILIZA del pago de los caches.


 4) No somos responsables de la PRODUCCIÓN / ESTRUCTURA / SERVICIOS / SONIDO / LUCES ni VIDEOS que provee el festival. Nuestra función en San Luis es prestar apoyo y recepción, hospedaje, transporte y asuntos relacionados al backstage de las bandas internacionales. Lo demás fue contratado y es responsabilidad de LAMPARINA FILES E PRODUÇÕES. 


 5) Nuestra empresa fue personalmente a pedir disculpas a las bandas por los contratiempos técnicos que NO SON DE NUESTRA RESPONSABILIDAD. NEGRI CONCERTS también pide disculpas a todos los fans, amigos, bandas internacionales que conocen nuestra reputación, estando en el festival y con nosotros hasta el fin. También lamentamos todos los problemas que las demás bandas nacionales tuvieron con la cancelación de sus presentaciones, recalcando que esa parte no era de nuestra responsabilidad y que no teníamos conocimiento de lo que acontecía. Agradecimientos especiales a Nuclear Blast, a todos los grupos que del primer día trabajaron junto con nosotros. Nos emociona la real actitud de amistad, respeto y consideración que existió con los fans".




Por ultimo, hasta el momento se sabe que los organismos del estado brasileño se reunirán con los productores de MOA para ver la indemnización  que darán a los miles de perjudicados para eso los asistentes "Deben tener todos los recibos de taxis, hoteles, billetes de billetes de avión, en definitiva, de todos los gastos..."


La unica esperanza esta en el Festival  chileno THE METAL FEST Santiago 2012 que se realizara en los próximos días.

 


Lo unico bueno de este festival fue ver a MEGADETH:
Con la tecnología de Blogger.