Dargedik Rock Metal Webzine

Asi termino el espectacular show de X JAPAN en Lima
Muchos pensamos que X Japan ya no volverían a tocar nunca mas, pero tras la milagrosa reunión del grupo esto pudo hacerse realidad para la alegría de muchos.

Y ayer fue un dia muy especial ya que miles de fanaticos peruanos y de varias delegaciones de Colombia y Ecuador pudieron ver el mejor conciertos de sus vidas.

Desde antes de las 6 de la tarde los fans empezaron a hacer largas colas por estar en primera fila, miles de fanáticos llegaron con sus regalos, banderolas y otros detalles para regalarles a los miembros de la banda japonesa. Luego de de tanta espera las puertas del Scencia de la Molina se abrieron para fin estar al frente del Escenario.

El concierto empezó a las 9:15pm, ya con las luces en baja intensidad se escuchaba un intro de clásicas melodías y de pronto Toshi, Pata, Yoshiki, Sugizu y Heath entran al escenario para la algarabía de todos, empezando con el single "Jade" de su ultimo disco, le siguió Rusty Nail y Silent Jealuosy con la cual muchos se extasiaron a mas no poder, Sugizu sorprendió a todos al tocarse "El Condor Pasa" con su versión en violín, esta fue la parte más memorable del concierto ya que nadie se imaginaba escuchar este instrumental dentro de los solos que hace él en su gira.
 
La parte más álgida del concierto fue en la canción "X" la congeniacion de Yoshiki con el público fue una locura total, todo el tema fue coreado en su totalidad; sorprendió bastante ver a un público entregado que coreaba todas las canciones, con ganas de no perderse ni un segundo de este evento; temas como “Kurenai”,Born To be free” dejaron con una sensación de que el concierto nunca acabe.
El grupo como es de costumbre se toma unos minutos de descanso pero de inmediato el publico pedía mas "..We Are X..." "..We Are X..." al unisonó de uno de los acérrimos fans que pedían por mas, de pronto aparece Yoshiki vestido de enfermero y junto a Toshi empiezan a bromearse. En ello Yoshiki agradecía a Sudamérica por pisar por primera vez esta parte del mundo, con una voz ronca la locura estallo en él, al grito “We are..” We are” para ser correspondido por toda la masa con excelentísimo “X!!!” con esto Yoshiki toma la posta de su piano para arroparle una de las tantas banderas arrojadas por los fans.
Empieza el penúltimo tema ”Endles Rain” para finalizar con la segunda parte de la obra maestra “Art Of life”.
X Japan termino el show no sin antes tomarse varias fotos con su público; desde el escenario el grupo se acomodaba para grabar partes de quizás un próximo DVD.
Lo rescatable de este concierto fue la concurrencia de un público diverso, en su mayoría jóvenes fanáticos del JRock , teniendo en cuenta que X Japan es una banda no solo de Visual kei sino también de heavy metal, estos últimos fueron pocos.

Setlist X JAPAN EN LIMA
01. New Intro S.E
02. Jade
03. Rusty Nail
04. Silent Jealousy
05. Drain
     Solo Violin (El Condor Pasa)
     Piano Solo
06. Kurenai
07. Born To Be Free
      Drum Solo
08. I.V.
09. X
 Encore:
10. Endless Rain
11. Art Of Life
12.Forever Love S.E. last mix

Despedida "Forever Love"


Rusty Nail


Solo del Condor Pasa:


Born To Be Free



Videos gracias a @frajita

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.