Dargedik Rock Metal Webzine

Kerry King demoliendo la San Marcos, Foto:Jussy Pizarro/RPP
La mítica banda norteamericana Slayer deslumbró ayer a los limeños en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y ratificó con el poderío de su música por qué es considerado uno de los más importantes grupos del orbe.

Gargantas enrojecidas, manos cornutas y un pogo incontenible, fueron los ingredientes de una noche cargada de energía, enmarcada en uno de los conciertos más potentes que Lima haya vivido.

Y es que alrededor de seis mil “headbangers” disfrutaron del espectáculo ofrecido por la banda de thrash metal, que visitó Lima por primera vez, como parte de su gira denominada World Painted Blood Tour.



Luego de la singular performance de los nacionales Epilepsia y Mortem, las agujas del reloj marcaban exactamente las 21 horas cuando el escenario, cuyo fondo era la clásica águila emblema del grupo, se sumergió en tinieblas y, a los acordes de World Painted Blood, Tom Araya, Kerrry King, Dave Lombardo y Gary Holt salieron a escena ante los gritos desaforados de sus fanáticos.

No había tiempo para saludos. La noche empezaba y la energía estaba al borde. La banda siguió con Hate Worldwide y War Ensemble. Después, tibiamente, Araya lanzó un “buenas tardes”, pese a la oscuridad de la noche; para luego preguntar “¿están listos?”.


Postmortem; Temptation; Dittohead y Stain of Mind seguían en el repertorio. Solo unos segundos para beber un poco de agua y a continuar con la “destrucción”. Disciple; Bloodline; Dead Skin Mask; Hallowed Point y The Antichrist mantenían en vilo al público que ya había empezado a pogear en distintos sectores de la tribuna norte del estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.


La primera parte del show se completó con Americon; Payback; Mandatory Suicide; Chemical Warfare; Ghosts of War; Seasons in the Abyss y Snuff.

Araya imparable, Foto:Jussy Pizarro/RPP

La fuerza de Lombardo en la batería, así como la magistral destreza de King en la primera guitarra se complementaron perfectamente con la habilidad de Holt, quien supo hacer olvidar la ausencia de Jeff Hanneman, guitarrista original de la banda.



No había tiempo para descansar, al menos no mucho. En cuestión de minutos, Slayer retomó la fuerza inicial y arrancó la segunda parte del concierto con South of Heaven. Pero el clímax llegó con la esperadísima Raining Blood.

La adrelina era incontenible y Slayer no quería que se detuviera. Por eso, su próxima entrega fue Black Magic, para cerrar el concierto con la poderosa, Angel of Death.



“Muchas gracias a todos por esperarnos 25 años” fue la escueta despedida de Araya y sus secuaces. El cansancio era notorio, pero también la satisfacción de haber visto al último “Big Four” en toda su expresión.

Slayer fue el último de cuatro grandes del thrash que visitó Lima. El primero  fue Anthrax, luego Megadeth (que ya visitó Lima en dos oportunidades);  y el año pasado Metallica.


Misión cumplida y ahora no es descabellado pensar en ver a los cuatro grandes, juntos en Lima sobre un mismo escenario. La última palabra la tienen los empresarios. Los fanáticos esperan. (Andina).
Un pantallazo de la fogata que se armó al finalizar el concierto de Slayer "Angel of Death"

Setlist Slayer en Lima

1.World Painted Blood
2.Hate Worldwide
3.War Ensemble
4.Postmortem
5.Temptation
6.Dittohead
7.Stain of Mind
8.Disciple

9.Bloodline
10.Dead Skin Mask
11.Hallowed Point
12.The Antichrist
13.Americon
14.Payback
15.Mandatory Suicide
16.Chemical Warfare
17.Ghosts of War
18.Seasons in the Abyss
19.Snuff

Encore:
20.South of Heaven
21.Raining Blood
22.Black Magic
23.Angel of Death





Al finalizar se armo la grande un fanatico armo su propia fogata para estar adelante, algo inusual que pudo acabar en tragedia, despues de todo esto fue en el último tema.



Videos gracias @frajita

Publicar un comentario

  1. Falto el HELL AWAITS !!!! Por que xuxa no tocaron ese tema csm!!!

    ResponderEliminar
  2. Que tal fogata csm!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya baurizaron esa foto como el loco de la fogata jajajaajaj

    ResponderEliminar
  4. Bueno Hugo!!! jajaja, ahora te diremos el loco de la bengala jajaja, pero lo maximo, puta mare!!!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.