Dargedik Rock Metal Webzine


Una noche que pocas veces se dan en Lima fueron justamente una suerte de unir a dos bandas de gran escala y que favorecio para que el publico limeño pudiera estar agradecido con la producción de este evento (expomaiden 2010). Tanto Hirax como Blaze Bayley demostraron lo mucho que tenían que hacer encima de un escenario que solo atinaba a seguir complaciendo a todos los reunidos en esa noche del domingo 11 de abril.

La excusa un ExpoMaiden 2010 que arranco con mas de una hora de retraso y que en pocos minutos se pudo apreciar la exposición de los diversos discos, tazas, Lp, Vhs, y todo lo relacionado a Eddie.

La primera banda en acalorar a la gente fueron Brujas una banda que trataba de empilar a los asistentes con los covers de Iron Maiden, luego la siguiente banda, El Viejo, con su heavy metal bien cuadrado hacian pequeños mosh en la gente que quizas esperaban algo mas veloz, pero que de todos modos los clásicos temas como "Creyentes de una sonrisa" hicieron mover cerebros a los fanaticos de la banda. Necropsya arranco con mas temas de su reciente disco "Made With evil" y tan solo uno de los años 80. Necropsya ya tiene su publico ganado y es por eso que armaron su respectivo pogo.

"HIRAX will return to Lima"
Con esta frase es la que me anime a comprarme su ultimo disco y ahora que ya esta sonando en mi radio me acuerdo perfectamente de esa noche.
Hirax era ya una banda que había dejado de tocar por buen tiempo y que hoy por hoy ya es una leyenda del thrash metal y su regreso a los escenario hizo que todo amante del metal se vea complacido con ver a estos maestros del metal underground.
Y que para felicidad de muchos que fueron esa noche Katon les cumplio con ese sueño tocando el buen thrash metal que empilo a todos y digo todos porque no vi a nadie dejar de moverse de su sitio.
Hirax nos demostró que no solo se debe tocar y listo, sino que también, como hizo Katon con su sencillez y humildad en el escenario, hizo que todos los bangers le agarren aprecio a este "Diablo negro" que se vacilaba en cada stage diving y que incluso los ayudaba a subirse al escenario.
Las canciones como "Bomb of Death", "El Rostro de la Muerte", "Blind Faith" entre otros temas fueron coreados por casi todos y eso que habían algunos bangers que no se sabian las letras de las canciones de Hirax pero Katon hacia que por lo menos lo tararees ya que te ponia el microfono en la boca. Realmente este negro se robo el show y quedo demostrado que es un gran frontman. Ya espero su regreso pero esta vez solo Hirax.

La Voz de la Doncella
El siguiente grupo (o cantante) era quizás la banda mas esperada de la noche (a pesar que algunos fueron solo para ver a Hirax pero estos se quedaron todavia). Blaze Bayley un ex vocalista de Iron Maiden que no se arrepiente y que mas bien se siente orgulloso de haber pertenecido a una de las bandas mas respetadas del heavy Metal (Iron Maiden) tambien hizo lo suyo en el escenario a pesar de la edad y la panza que se maneja. Blaze demostró que es tambien un excelente vocalista no desafino para nada y que al contrario escuchar los temas de la época con Maiden fue simplemente un orgasmo "Lord of the Flies", "Futureal", "Man on the Edge" y lo mejor de la noche: The Clansman que sinceramente emociono a todos los fanáticos de la doncella. Lo demás fue un repertorio de lo nuevo y lo viejo de Blaze Bayley como solista pero que de lejos este hombre con mucha entrega hizo que todo el publico coreara sus temas. Blaze también quiere regresar a nuestro país y ojala se de.



Publicar un comentario

  1. En arequipa KAton la hiso tmb Ahora esperar a Rotting!!

    ResponderEliminar
  2. que pena q no fui, ni modo ojala vengan de nuevo aunque a diferencia de muchos yo prefiero a BLAZE, saludos www.srbuho.com

    ResponderEliminar
  3. Me destruyo Blaze cuando tocaron the man who would not die

    ResponderEliminar
  4. Lo de Blaze fue magnífico. Yo fui para verlo a él, definitivamente. Me jodió que haya ido tan poca gente. Pero los que fuimos la pasamos muy bien. Y al final me saqué mi foto con Blaze, aunque no se ve nada porque fue con el cel.

    Janis

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.