Dargedik Rock Metal Webzine

Que diferencia tuvo el lunes 23 de noviembre al resto de monótonos y aburridos días lunes de todos los años, pues la demoledora maquina sueca llamada ENTOMBED arrasaba los cimientos de la Lima antigua a punta de batacazos directos a la cabeza, con mucho pogo, gente loca, cerveza y una asistencia muy respetable para lo que significa ENTOMBED en un lunes cualquiera.

Pero en un inicio tres bandas nacionales se encargaron de esparcir su maldad entre los asistentes que comenzaban a aglomerarse dentro del Mao Bar. Ni bien hicimos presencia MORTIFERO de Huancayo, enlazaba sus acordes ante la atenta mirada del público, fue la primera vez que pude observar a esta banda con detenimiento, e indudablemente la voz de Elizadeath era lo que mas llamó la atención a todos los presentes, con un registro vocal grueso y gutural, en la escuela clásica death, por ratos hacia recordar a George Fisher o Mark Greenway. Sin medias tintan melódicas, que la mayoría de féminas nos tienen acostumbrados; un golpe duro, crudo y directo al estómago
Seguro la noche se iba encendiendo, y a medida que avanzaban los minutos luego del término de la actuación de MORTIFERO, la oscura niebla se apoderó del perímetro mientras LUGUBRIA se hacía dueño del momento, interpretando fiel a su estilo toda su tétrica maldición con temas como “Cristiana Falsedad” o “Fallecimiento de la Luz”, aunque personalmente esperaba escuchar el cover de Nosferatu “Whitching Hour”, que lo llegue a escuchar en su Ep “Fallecimiento de la Luz” hace ya algunos meses atrás y me dejó complacido de oírlo. Una vez más esta banda cumplió con creces a la expectativa, más aún siendo telonero de ENTOMBED.
INNXANIA al escenario, motivados ya por la presencia de ENTOMBED en el recinto, ofrecieron un thrash death violento, pero por ratos el clásico acoplamiento del sonido les jugó una mala pasada en un par de temas, pero nada hizo que disminuya su actuación por que con acoplamiento o sin el siguieron hacia delante. Lo que encendió un poco la tibia respuesta del público, fue el cover Troops of Doom de Sepultura donde se pudo ver los primeros pogos de la noche.

Mientras todo esto ocurría en el segundo piso del Mao Bar ya se encontraban los ENTOMBED haciendo algo de mosh y pogo (a modo de risa, se sacaban la mierda entre ellos…), luego L-G Petrov observaba atento lo que ocurría en la primera planta con INNXANIA, aplaudiendo y arengando desde arriba a los nacionales. Cosa que no se ve con mucha frecuencia.
Uno a uno empezaron a bajar al escenario, Primero el ex baterista de Misery Love Co. Olle Dahlstedt se hizo presente aplaudido por el público, luego Nico Elgstrand al bajo que también fue ovacionado, pero su predisposición hacia el respetable al igual que cada miembro de la banda fue totalmente positiva, alzando las manos con la señal de los cuernos, saludando a los fans apostados casi sobre el escenario, Alex Hellid guitarrista fundador junto a L-G Petrov a un lado del escenario se juntaron con los miembro de la banda y en un gesto que pocas veces es visto, se abrazaron en un círculo que era acompañado por los gritos y aplausos de los presentes.

El show de ENTOMBED plagado de temas como Rebel in Flesh, Left Hand Path, Through the Collonades, Sinners Bleed, la brutal Crawl, la del nuevo disco Serpents Saints- The Ten Andements Master of Death, … A las finales un set list muy variado, para muchos faltaron mas temas clásicos, pero al final todos nos retiramos sin nada que reprochar a los suecos. Un aplauso mayoritario se lo llevo el público de verdad hicieron de ese lunes un verdadero infierno, hace tiempo no observaba y sentía un pogo tan asesino y sanguinario como ese, la gente totalmente zafada de sí, aventándose del segundo piso en mas de dos o tres ocasiones, violencia y mucho stage daving, haciendo sentir de que estamos hechos los headbangers peruanos. Algo que ENTOMBED se llevó en sus maletas por su extensa gira sudamericana fue la energía y cariño del público de Perú.
Para finalizar solo cabe resaltar el trabajo de Gate Of Horror a favor de la escena, colocando bandas nacionales frente a un grupo de reconocida carrera, cosa muy favorable para todos. Tomado de Doblepedarock.com



Foto: Entombed
Foto: Entombed

Foto: Entombed
Mas Fotos en el Facebook oficial de Entombed!

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.